Ander Mirambell, a punto para la Copa del Mundo

El piloto de skeleton Ander Mirambell afronta estos días sus últimos entrenamientos en Barcelona antes de marcharse el próximo lunes a Innsbruck (Austria) para empezar su preparación sobre el hielo.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/10/2014 20:10 horas

Ander Mirambell abrirá la nueva temporada en Königsee (Alemania), donde se entrenará antes de iniciar la competición en la máxima división del skeleton mundial, las Copas del Mundo de Lake Placid y Calgary, que se disputarán a principios de diciembre.

Para esta temporada, el piloto español ha vuelto a confiar en el técnico austríaco Martin Rettl como responsable de los entrenamientos sobre el hielo, un equipo al que también se incorporará la piloto española María Montejano y Toni Mirambell como entrenador. Todos ellos finalizarán su primer bloque de entrenamientos con la Copa Intercontinental de Königssee, los días 28 y 29 de noviembre.

ander-mirambell-skeleton-entreno-avance-deportivo

Ander Mirambell. Fuente: AD

La preparación en Barcelona este año se ha visto truncada por la rotura de clavícula que sufrió el pasado mes de julio y que le obligó a pasar por el quirófano y actualmente lleva una placa y 7 clavos. El entrenador de físico, Bernat Buscà, ha centrado esta pretemporada en el trabajo de fuerza y de velocidad, y ha sido gracias a su trabajo y al de los fisioterapeutas del CAR de Sant Cugat que han podido recuperar a Ander Mirambell en condiciones para la competición.

El piloto reconoce que tiene «muchas ganas de subirme al trineo, ganas de luchar por mejorar y sobre todo para sacarme el mal gusto de boca después de lo de Sochi. Es verdad que estaba con problemas en la mandíbula, pero también descubrimos que durante esa época estuve con un problema inmunológico importante, y aún recuerdo las malas sensaciones de esas carreras».

Para la nueva campaña el piloto ha evolucionado su trineo, debido a la placa de la clavícula. La principal novedad será el modo de agarre, que también le afectará en el pilotaje. Además, la preparación física le ha hecho ganar fuerza y algún kilo de más, un aspecto beneficioso para las salidas. Esta adaptación al trineo será el principal aspecto a trabajar en las próximas semanas en Innsbruck, donde también aprovecharán para entrenar en las primeras semanas sobre el hielo, ya que acogerá el Campeonato del Mundo de 2016.

El plato fuerte de la temporada llegará entre los meses de enero y febrero, con la celebración de 6 Copas del Mundo en Europa, el campeonato continental y el Campeonato del Mundo en Winterberg (Alemania), la 1ª semana de marzo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar