España gana a Alemania en su debut

España ha debutado en la preliminar de la Liga Mundial Femenina 2014 con una victoria ante Alemania por 18 a 6.

Avance Deportivo
Actualizado: 25/11/2014 22:15 horas

La selección española ha tenido un firme debut esta noche en la preliminar de la Liga Mundial femenina 2014-15 frente a la selección de Alemania que, sin ser una de las grandes potencias internacionales, es un equipo luchador, correoso y muy fuerte físicamente. Al final, 18-6 para España con parciales de 4-2, 4-0, 7-3 y 3-1.

Lance ofensivo esta noche ante Alemania. Fuente: Maica García/Rfen

Lance ofensivo esta noche ante Alemania. Fuente: Maica García/Rfen

En una Pere Serrat (CN Sant Andreu) prácticamente hasta la bandera, España y Alemania se han enfrentado en un partido en el que las de Miki Oca tenían poco que ganar y mucho que perder dada su vitola de actuales campeonas del Mundo y Europa. Por tanto, había que trabajar desde el primer minuto para evitar contratiempos no deseados.

Ha empezado correosa Alemania llegando a empatar a 2 frente a las titulares gracias a su bigoleadora Kern, pero 2 goles de Ani Espar y la debutante Andrea González (4-2) han marcado distancias en el primer cuarto. En la reanudación, Maica por 2 veces, al principio y al final del cuarto, Mati Ortiz y Bea han roto el encuentro con un demoledor parcial de 4-0 dejando a las locales con un 8-2 en el marcador, que ha empezado a ser inalcanzable para las germanas.

Tras el descanso, más de lo mismo, festival ofensivo español con aportaciones goleadoras de Marta Bach, Mati Ortiz o Laura Vicente, entre otras, y con Patricia Herrera en la portería. El partido ya ha estado más que sentenciado en el tercer cuarto (12-49).

En un último cuarto intrascendente para la suerte del partido después del 15-5 de los 3 primeros periodos para una España muy superior que, pese a la solitaria voluntad atacante de Kern, ha ido alargando su casillero hasta que el encuentro ha llegado a su fin con un 18-6 en el marcador.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar