Ciro Immobile: la historia del delantero italiano más prolífico del momento

Ciro Immobile.

Ciro Immobile.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de febrero de 2020, 20:00

Ciertamente ha sido el marcador italiano por excelencia durante un par de años, así como el mejor hombre de Lazio y posible futuro goleador de la selección italiana. Estamos hablando de Ciro Immobile, un delantero extremadamente prolífico que, en los últimos años, ha logrado dar el salto definitivo en términos de calidad.

Ciro Immobile es capaz de combinar físico e ser incisivo cerca de la portería a una velocidad sorprendente: todas las características que lo convierten en un jugador temible para cualquier defensa.

Vamos a descubrir la historia de Ciro Immobile: desde sus comienzos hasta su llegada al equipo actual, Lazio.

Los comienzos

Ciro Immobile nació en Torre Annunziata el 20 de febrero del 1990, y es precisamente en la escuela de fútbol de la ciudad de nacimiento donde da sus primeros pasos. El comienzo no es de los más simple: después de mudarse a María Rosa, se muda nuevamente a las juveniles de la Salernitana, donde la suerte no estuvo de su lado y por esta razón no pudo brillar como se merecía.

Sin embargo, algo cambió después de la transferencia al equipo juvenil de Sorrento: el delantero marcó 30 goles en la temporada 2006/2007.

La llegada a la Juventus y el inicio de su carrera en las ligas inferiores

Fue precisamente la chaqueta en blanco y negro la que le trajo suerte a Ciro Immobile: después de la victoria del torneo Viareggio, también debutó en la Serie A, reemplazando a la leyenda Alex Del Piero en Juventus – Bolonia (terminó 4 a 1 para los ‘bianconeri’). El año siguiente, 2010, volvió a ser propicio para el delantero de Campania, que contribuyó a la victoria de un nuevo torneo en Viareggio, anotando 3 goles en la final contra Empoli.

Los faros de muchos equipos se dirigieron a él: el primer club en asegurar su desempeño fue el Siena, que lo presta junto con su compañero de equipo juvenil Luca Marrone. No será una aventura positiva: al año siguiente, 2011, durante el mercado de enero pasa al Grosseto y permanecerá allí hasta agosto, el mes de la transición a Pescara en la Serie B. Con la camiseta ‘biancazzurra’, Immobile se convierte en uno de los italianos más prometedores de absoluto, junto con Marco Verratti, y atrae aún más la atención de varios clubes.

El salto a las categorías más altas y la consagración definitiva

El salto a las categorías más altas tiene lugar primero en Génova y luego en Turín, donde alcanzará 22 goles en 33 apariciones en la temporada 2013/2014, convirtiéndose por primera vez en el máximo goleador de un campeonato. Sin embargo, el jugador seguía siendo propiedad de la Juventus. Por lo tanto, pasó dos temporadas en el extranjero con más sombras que luces, jugando en el Borussia Dortmund y después en el Sevilla.

Decidió entonces regresar a Italia. El Sevilla lo prestó al Turín durante una media temporada. En julio de 2016 los españoles comunican la transferencia definitiva al Lazio.

A partir de aquí comenzó el período de consagración definitiva de Ciro Immobile como uno de los delanteros italianos más prolíficos de la historia. Como explican las estadísticas del Lazio, el delantero de Campania puede contar actualmente con 109 goles marcados en 158 apariciones entre la liga y las copas. Números vertiginosos, que lo convierten en el candidato ideal para el ataque de la selección italiana en la EURO 2020.

Para averiguar tus competencias sobre el fútbol europeo y sus marcadores, puedes consultar muchas plataformas dedicadas por internet (ejemplo aquí) y utilizar el código promo Kirolbet.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar