¿Conoces todos los usos que puedes dar a tu tarjeta de crédito?

¿Conoces todos los usos que puedes dar a tu tarjeta de crédito

¿Conoces todos los usos que puedes dar a tu tarjeta de crédito

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de marzo de 2018, 13:00

El uso de tarjetas de crédito está muy extendido en nuestro país. Las compras a crédito son las más habituales entre los consumidores españoles. Junto a las tarjetas, se ha popularizado el uso de los mini-créditos. Es posible solicitar un préstamo online de 500 euros (netistä lainaa 500) y tenerlo en nuestra cuenta a los pocos minutos.

El consumidor medio, utiliza las tarjetas para realizar sus compras habituales en tiendas, supermercados o grandes superficies. Entre sus muchas ventajas está el hecho de poder pagar sin necesidad de llevar dinero en metálico, menor peso en el bolsillo que si llevásemos monedas, la posibilidad de anularla en caso de robo o extravío o la comodidad de financiar las compras.

Pero pagar con la tarjeta tiene otras ventajas y usos desconocidos, especialmente por los usuarios más jóvenes, que al contrario que sus padres, están menos habituados al uso de tarjetas debido entre otras cosas, al miedo a endeudarse tras los duros años de crisis económica.

Repasemos algunos de los usos complementarios del dinero de plástico:

  1. Utilizar la tarjeta y no pagar intereses

Una tarjeta de crédito es al fin y al cabo, una modalidad de préstamo personal. Al contrario que en otro tipo de financiación, el uso de tarjetas no implica el pago de intereses. Basta con devolver la totalidad del dinero dispuesto para obtener un nuevo crédito al mes siguiente. Algo muy práctico no solo para disponer de liquidez hasta el cobro de la siguiente nómina, sino también para mantener un control exacto de los gastos.

  1. Pagar a plazos

Pagar a plazos con la tarjeta de crédito es una buena forma de poder acometer gastos importantes como puede ser por ejemplo la adquisición de material electrónico, y pagar en varios meses afrontando unos intereses razonables.

  1. Seguro de viajes

Algunas tarjetas incluyen un seguro de viajes que cubre diferentes incidencias como por ejemplo, la cancelación o el retraso del vuelo, la anulación de la reserva del hotel o incluso la pérdida de las maletas. La única condición para disfrutar de este tipo de seguros es pagar con la tarjeta, la reserva o el vuelo.

  1. Descuentos y bonificaciones

Algunas tiendas ofrecen a sus clientes una serie de bonificaciones y descuentos especiales al pagar con tarjetas, por lo que las compras en estos locales resultarán más económicas.

Estas son algunas de las ventajas adicionales de las tarjetas de crédito. Aunque como hemos comentado anteriormente, su uso está muy extendido en nuestro país, también es cierto que durante los últimos años, los más jóvenes, que han crecido durante el periodo de la crisis económica, se resisten a utilizarlas por miedo al endeudamiento. Pero al igual que ocurre con los préstamos online, en los que es posible solicitar un préstamo de 20 000 euros sin garantías (lainaa 20000 ilman vakuuksia) ni avales, comprar a crédito resulta útil y cómodo siempre que se realice de forma responsable. ¡Hay que tener muy presente que las tarjetas son un producto financiero y como tal, han de ser usadas con responsabilidad!

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar