¿Dónde podrás ver los partidos de fútbol más importantes de la temporada?

Fútbol_Tele

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de septiembre de 2017, 14:00

Ya están en marcha la temporada de fútbol 2017-2018 y, si no lo sabías todavía, hoy vamos a explicarte por dónde se pueden seguir los partidos de las principales competiciones. Los canales de televisión saben de la importancia del deporte por antonomasia en España, el fútbol, y por ello pujan para obtener los derechos televisivos de los partidos más importantes. A día de hoy se encuentran distintas ofertas de fútbol en televisión, pero, ¿por dónde se puede ver cada jornada?

Lo primero que hay que saber es que BeIN Sports es el gran beneficiado en el reparto televisivo. La filial del grupo catarí Al Jazeera puede ofrecer la mayoría de los partidos tanto de La Liga, la Copa del Rey e incluso la Champions League, y son las empresas como Vodafone las que dan cabida a sus canales para mostrar el mejor fútbol a los telespectadores.

Dónde ver La Liga, La Liga 123 y la Copa del Rey

La Primera y Segunda División españolas, conocidas desde el pasado año como ‘Liga Santander’ y ‘Liga 123’, se pueden ver en directo en los distintos canales que ofrecen operadores como Vodafone. Eso sí, la Primera División se puede ver por canales privados como BeIn Sports y solo un partido se ofrece en abierto en el canal de Gol TV. Este partido ha de ser siempre de equipos que no se encuentren jugando en competiciones europeas y tampoco se pueden retransmitir en abierto los encuentros que disputen Fútbol Club Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid.

Respecto a la Segunda División sí que se puede hablar de un aspecto más “libre” en lo que al reparto televisivo se refiere. Gol TV retransmite dos partidos cada jornada en abierto, mientras que el canal de La Liga 123 TV con el que cuentan operadores como Vodafone, ofrece el resto de partidos excepto el denominado “Partidazo”, exclusivo para otro medio.

Por último, la Copa del Rey es más parecida a la Liga Santander. Solo un partido se puede ver en abierto por Gol TV, mientras que el resto de eliminatorias se ven, de forma exclusiva, por BeIN Sports.

Dónde ver la Champions League y la Uefa Europa League

Las competiciones europeas más importantes de cada año a nivel de clubes, la Champions y la Europa League, son también terreno de BeIn Sports. De hecho, la Europa League se retransmite de forma exclusiva por los canales de la filial de Al Jazeera, que copa el sector europeo y domina su emisión.

Pero la competición más importante para muchos aficionados al fútbol, la Champions League, sí que ofrece un partido en abierto. Tras muchos “tira y afloja” de BeIN Sports con las cadenas privadas, pero de carácter abierto, finalmente es Antena3 el medio que se lleva el gato al agua y que puede ofrecer siempre un partido por jornada o eliminatoria de la Champions que jueguen los equipos españoles: Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid o Sevilla. No obstante, BeIn Sports se guarda el as en la manga de poder elegir el mejor partido que disputen esos equipos y ofrecerlo con exclusividad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar