El Betis le pone las cosas fáciles al Real Madrid

El defensa del Betis Júnior Firpo lucha el balón con Lucas Vázquez. Fuente: EFE/Raúl Caro

El defensa del Betis Júnior Firpo lucha el balón con Lucas Vázquez. Fuente: EFE/Raúl Caro

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de febrero de 2018, 12:00

Llegaba el Real Madrid al Benito Villamarín en una situación delicada, tanto por el momento de crisis como por la elimiantoria contra el PSG que quizás había hecho mella en los jugadores, tanto en el aspecto físico como también en el aspecto moral, ya que ese 3-1 subió el ánimo y la confianza de la plantilla en una temporada que está siendo muy complicada. Desde Legalbet apuestas deportivas nos traen esta pequeña crónica

El Madrid golpeó primero

El Betis dominaba, creaba peligro, tenía la posesión, pero fue el Real Madrid el que golpeó primero. Tras una buena jugada colectiva, Asensio remató a puerta vacía un rechace y anotó lo que sería el 0-1. Pero el partido tendría mucha más historia.

El Betis siguió a lo suyo

El equipo de Quique Setién, fiel a su estilo, siguió con el plan establecido. Y le dio sus frutos. El equipo de Sevilla aceptó el reto y quiso que el partido se disputara de tú a tú, en el campo del Madrid, y tanto fue así que lograron remontar el partido en 5 minutos, consiguiendo llegar al descanso con un 2-1 en el marcador. La moral por las nubes, y mostrando un nivel de juego fantástico. Pero la segunda parte sería aún más emocionante…

Los locales salieron relajados y sin fuerzas

A pesar de la gran primera mitad del conjunto verdiblanco, y de que quizás hubieran merecido hasta irse con más ventaja en el marcador, la segunda mitad comenzó con un Betis irreconocible. El esfuerzo físico les hizo bajar su nivel, y tanto fue así que el Real Madrid se bastó con 15 minutos de buen fútbol y dominio para dar tres zarpazos al partido y anotar tres goles que no sólo remontaban el marcador, sino que dejarían el resultado con una ventaja de dos goles.

A pesar de ello, el conjunto local no se rindió y Sergio León, el delantero que nunca falla a su cita con el gol, dio emoción al partido anotando el 3-4 en el minuto 85, pero el Madrid no pasó más apuros y Benzema se reencontró con el gol en una contra perfectamente lanzada en el último minuto del partido

Mejor resultado que sensaciones

Para el conjunto de Zidane, sin duda el partido ha dejado mejor resultado que sensaciones. El equipo fue dominado la mayor parte del partido, y concedió muchas ocasiones. El Betis tuvo oportunidad de anotar más que tres goles, lo cual es significativo para un equipo que quiere ser campeón de Europa como el Madrid. El aspecto positivo es que el equipo ha vuelto a tener esa “pegada” que tanto le caracterizaba, ya que sus ocasiones durante el partido cayeron a cuentagotas.

Por parte del Betis, a pesar del buen resultado y del buen partido realizado, deben hacer autocrítica y analizar sus errores, ya que casi todos los goles del Real Madrid provienen de errores groseros en defensa, fruto de esa obsesión por querer sacar el balón jugado y de correr riesgos innecesarios. Si el Betis fuera más sólido en defensa, quizás podríamos hablar de un candidato a pelear por posiciones europeas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar