El deporte español ya está preparado para Tokio

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de enero de 2020, 17:00

El deporte español está preparado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán en la capital nipona entre el 24 de julio y el 9 de agosto. De esta manera, nuestro país tratará de mantener su nivel en la competición deportiva multidisciplinar más importante del planeta, que ya ha empezado a generar muchas expectativas.

Además, nuestros deportistas llegan al evento en un gran estado de forma, algo que nos permite soñar con igualar e incluso superar la gesta lograda en la pasada edición de Río de Janeiro. Este objetivo es ambicioso pero realista, ya que en Brasil conseguimos un total de 17 medallas (siete oros, cuatro platas y seis bronces) y muy buenas sensaciones en todas las competiciones.

De hecho, aunque esta cantidad supone un descenso respecto a otros JJOO en el medallero general, al mismo tiempo significa la segunda mejor marca en oros conquistados por España. Así, nuestro combinado nacional pretende seguir dando pasos en la buena dirección, especialmente en aquellas modalidades de equipo donde nos hemos asentado como uno de los grandes referentes a escala internacional.

Por lo tanto, no podemos pasar por alto los impresionantes resultados que estamos obteniendo durante el último año en las competiciones mundiales y europeas (que sirven como proceso clasificatorio para los deportistas), lo que permite pronósticos muy optimistas por parte del Comité Olímpico Español (COE). Gracias a ello, se espera volver a mantener la presencia de unos 300 representantes en Tokio, una cifra considerable que supone la media conseguida desde los JJOO de Barcelona 1992.

Un ejemplo de todo esto es que nuestro país suele ser uno de los que más participantes colectivos envía a esta competición, por detrás de grandes potencias como Estados Unidos, China o Australia. Dentro de este contexto, se estima que haya unos diez equipos compitiendo por sumar títulos a nuestro palmarés, optando todos ellos a hacerse con la victoria en sus respectivas disciplinas deportivas.

El ambicioso objetivo de acercarse de nuevo a las 20 medallas

De este modo, merece especial atención la selección femenina de balonmano, que consiguió su primera plata de la historia en el último Campeonato Mundial de Balonmano Femenino de Japón. Así, su crecimiento permite que las “Guerreras” sueñen con una gran actuación en un país que se les da muy bien, siendo serias candidatas a su primera medalla olímpica. Por otro lado, también han demostrado su poderío las selecciones de hockey hierba, ya que tanto el combinado masculino como el femenino vienen de hacerse con el bronce en sus respectivos torneos europeos.

Finalmente, otra hazaña del deporte español lo ha firmado la gimnasia artística tras clasificar a sus dos equipos para Tokio, algo que tan solo han logrado siete países a lo largo de todo el planeta. De hecho, la selección femenina no alcanzaba unos JJ. OO. desde 2004, mientras que la masculina se quedó fuera en Río de Janeiro tras participar en la edición de 2012.

Asimismo, debemos destacar la presencia de Rafa Nadal, que atraviesa un momento espectacular tras mantener el número uno del ranking ATP Tour y luchará por su tercera medalla tras quedarse a las puertas en 2016. Los pronósticos elaborados por Betway en las apuestas de tenis reflejan a la perfección sus opciones debido a que sitúan al balear como gran favorito para los Grand Slam de esta temporada. A 27 de enero, se paga a 1,83 por cada euro apostado si gana su decimotercer Roland Garros, al mismo tiempo que se cotiza a 6,00 su triunfo en Wimbledon y a 4,50 en el Abierto de Estados Unidos.

Sigue presente la incógnita de quién será el abanderado español

Por último, una de las principales dudas que quedan por resolver tiene que ver con el abanderado español en Tokio, ya que todavía no se ha confirmado el deportista que relevará a Rafa Nadal en este prestigioso papel. Eso sí, esta información la proporcionará en las próximas fechas el COE a través de su página web oficial, donde recoge las últimas novedades de los JJ. OO. De hecho, los nombres que más se barajan son el de Saúl Craviotto, piragüista con un palmarés impresionante que engloba cuatro medallas olímpicas, diez podios europeos y seis mundiales, y el de Mireia Belmonte, la nadadora más importante de la historia de nuestro país.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar