Joven promesa del patinaje español triunfa en el Ria Talent Fest

Miriam Fatmi. Fuente: MarketingDirecto.com

Miriam Fatmi. Fuente: MarketingDirecto.com

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2019, 17:00

La joven patinadora Miriam Fatmi se llevó el primer puesto del Ria Talent Fest, un certamen internacional organizado por la compañía especializada en envíos de dinero que tiene en Madrid su sede europea y cuenta con más de 520 trabajadores en nuestro país.

Fatmi es la campeona española de speed slalom y viene de obtener el quinto lugar en el último campeonato mundial realizado en Shanghái. En el Ria Talent Fest demostró una vez más que actualmente es una de las mejores patinadoras del mundo.

El  torneo internacional nació como una propuesta para reconocer el talento y destreza de los clientes de la multinacional y para que estos, en su mayoría inmigrantes, celebren sus raíces y se identifiquen con sus orígenes. El certamen se ha realizado de forma simultánea en países como España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza, cuyas finales nacionales contaron con la participación de más de 250 personas.

Ahora bien, los seis finalistas se medirán en una final europea que tendrá, nuevamente, a Madrid como escenario. El Teatro Gymage albergará el próximo 27 de setiembre la gran final. El premio para el ganador asciende a los 10.000 euros, según informó la multinacional.

Miriam Fatmi, de apenas 22 años, es hija de padre marroquí y madre española. En la final europea se enfrentará a otros talentosos participantes, como el francés Iya Traoré, cuyas habilidades y malabarismos con un balón de fútbol acumulan millones de visualizaciones en YouTube. Sin duda, será una competencia muy reñida.

De acuerdo con los representantes de Ria, la elección de Madrid como sede se basó en que fue la primera ciudad fuera de Estados Unidos en la que se expandió la compañía. Además, se trata de una ciudad donde confluyen muchas culturas y es exponente de creatividad a nivel mundial.

Fatmi ganó popularidad en 2013 cuando se coronó campeona en la modalidad Freestyle Classic. Su carrera ha ido en ascenso y su quinto lugar en la última competencia mundial es prueba de ello.

El patinaje

Por otra parte, el patinaje es una disciplina que requiere destrezas motrices y habilidades que deben desarrollarse desde temprana edad. En los últimos tiempos, ha ganado popularidad debido a que también ha sido empleado como medio de transporte alternativo en las grandes ciudades del mundo donde ha colapsado el transporte público. Además, el patinaje tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Por supuesto, también es importante escoger qué patines usar y qué materiales de seguridad vamos a emplear.

Los patines en línea alcanzan altas velocidades sin mayor esfuerzo, por lo cual incluso hay apps que permiten alquilarlos en tramos cortos. También son útiles para el uso doméstico, pues permiten mantener el equilibrio y fortalecer los músculos del cuerpo. De igual modo, pueden adaptarse a superficies de cemento y hielo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar