La nueva experiencia inglesa de Dani Ceballos

arsenal-1584845_1280

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de agosto de 2019, 11:00

La Premier League es la liga europea con más futbolistas españoles. Hasta 29 jugadores españoles participan en la máxima categoría del fútbol inglés en esta temporada 2019/2020. De hecho, la española es la segunda nacionalidad extranjera más presente en la considera como la mejor liga del mundo, sólo superada por la francesa (34). Dani Ceballos es uno de los nombres más destacados que ha emigrado a Reino Unido. El centrocampista, propiedad del Real Madrid, jugará cedido hasta el 30 de junio de 2020 en el Arsenal FC, uno de los equipos más destacados en cualquier guía para apostar a la Premier League. El club londinense no tendrá opción de compra y se hará cargo de los 3 millones de euros de ficha del futbolista sevillano.

La presencia de Unai Emery en el banquillo de los ‘gunners’ y el estilo de juego del conjunto londinense son dos factores claves que han llevado a Dani Ceballos a elegir al Arsenal FC como próximo destino. El centrocampista ha tenido la confianza del técnico de Hondarribia desde el principio, algo especialmente importante para el sevillano después de su experiencia en el Real Madrid. Además, el canterano del Real Betis Balompié no contará con demasiada competencia en el centro del campo, por lo que tendrá una mayor cantidad de minutos a lo largo de la temporada. Unos minutos de los cuales no ha contado en el conjunto blanco por la presencia Zinedine Zidane. El entrenador francés nunca ha confiado en el joven centrocampista, que siempre se ha visto relegado a un papel secundario en la plantilla blanca.

Un partido le ha bastado a Dani Ceballos para ganarse a los aficionados del Emirates Stadium. El español debutó como local en el templo futbolístico de los ‘gunners’ en la segunda jornada de la Premier League 2019/2020 contra el Burnley FC. Un partido en el que el centrocampista demostró toda la calidad que atesora en sus botas, participando en los dos goles del Arsenal FC: primero lanzando un saque de esquina que terminó en el fondo de las mallas tras el remate de Alexandre Lacazette y después robando un balón que filtró a Pierre Emerick Aubameyang para sentenciar el encuentro a favor de los locales. Una gran actuación que provocó la ovación de los aficionados ‘gunners’ y el premio al mejor jugador del partido.

El sevillano tiene por delante un año ilusionante para destacar en la Premier League. Un escaparate enorme en un club histórico como el Arsenal FC para ganarse un hueco en la plantilla del Real Madrid, ya que su gran objetivo sigue siendo triunfar de blanco. Además, el conjunto londinense es una fantástica opción para que Dani Ceballos recupere su mejor nivel y relance su carrera deportiva, la cual se ha visto interrumpida en los últimos años por la falta de minutos en el equipo madridista. Un protagonismo imprescindible para un joven centrocampista que todavía tiene que seguir progresando en el mundo del fútbol. A pesar de ello, con tan solo 22 años ya se ha consagrado como uno de los grandes nombres del fútbol europeo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar