Las posibilidades de la selección española en la Eurocopa 2020

Fútbol opinión.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de abril de 2019, 11:00

La selección española ha vivido una gran revolución desde su eliminación en el último torneo internacional ya que no se quiere repetir la mala imagen mostrada en el Mundial 2018. Un equipo a la deriva que solo pudo ver cómo los equipos pasaban por encima de él, situación a la que contribuyeron varios aspectos clave. El fichaje de Lopetegui por el Real Madrid sin avisar a la selección fue uno de los principales problemas ya que la reacción por parte de Luis Rubiales fue su destitución inmediata como seleccionador.

Esta decisión llevó a la desesperada solución de nombrar a Fernando Hierro como nuevo seleccionador de cara a solo ese torneo, un experimento que no salió nada bien ya que los resultados de la selección fueron nefastos. Una motivada Rusia, al jugar en casa frente a toda su afición, apeó a España del torneo en la tanda de penaltis. Esto solo fue una crónica de una muerte anunciada ya que nadie confiaba en las posibilidades de la roja de volver a ganar el campeonato en esta situación.

Fernando Hierro no había convencido como seleccionador, por lo que se decidió destituirlo y darle otra función dentro del combinado nacional. La situación de la selección española era catastrófica al haber sido una decepción para todos sus aficionados, Luis Rubiales nombró a Luis Enrique como nuevo seleccionador con el objetivo de dar un cambio de imagen al equipo y que se centrase en conseguir buenos resultados deportivos.

Desde la primera convocatoria, Luis Enrique revolucionó la lista y llevó a jugadores que estaban teniendo un rendimiento muy alto, pero en equipos menos seguidos como Levante o Espanyol. Esta decisión contentó a un gran número de aficionados ya que la selección en muchas ocasiones estaba formada por nombres y no realmente por el rendimiento que ofrecían con sus respectivos clubes.

La próxima cita importante del combinado nacional será la Eurocopa 2020, donde el equipo deberá mostrar una mejor cara que la del Mundial anterior. Para ello, Luis Enrique está probando todo tipo de jugadores con el objetivo de formar el equipo más potente posible, llevando siempre a los jugadores que lo merecen sin mirar su nombre ni el club al que pertenecen.

La intención del seleccionador es no dejar en ningún momento que el equipo se confíe y que sean conscientes de que las victorias del pasado no sirven de nada, la plantilla de los elegidos debe dar su mejor versión para aupar al país a la gloria, un aspecto que no será nada sencillo viendo las plantillas de otros equipos. La selección francesa mostró en el último Mundial el fantástico rendimiento al que son capaces de llegar cuando dan su mejor nivel y es que su plantilla asusta a cualquier otra selección si se analiza posición por posición. España tiene una cuota 7 como ganador de la Eurocopa 2020 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 9 de abril.

Los partidos previos al compromiso internacional serán muy importantes para Luis Enrique para terminar de perfeccionar la lista que llevará a la Eurocopa 2020, la primera edición del torneo que contará hasta con 13 sedes repartidas por toda Europa, entre ellas San Mamés. El nuevo estadio del conjunto vasco ha hecho que las instituciones se fijen en él para que se jueguen algunos partidos en él. Además, se espera que el equipo llegue con mucha motivación al ser jugadores de carácter internacional que ya conocen todos los estadios en los que se desarrollarán los encuentros de la fase de grupos.

La gran tarea que tiene por delante Luis Enrique es la de conseguir un delantero centro de garantías ya que en los últimos meses ha ido rotando, pero no ha encontrado el jugador que le convenza y espera introducir nuevos jugadores a la lista hasta que quede totalmente satisfecho. Borja Iglesias ha ganado enteros en los últimos meses para consagrarse como pieza idónea para la delantera de la selección, aunque deberá seguir rindiendo para que el seleccionador se fije en él y decida llamarlo.

Los meses previos al campeonato europeo serán determinantes para los jugadores ya que su rendimiento marcará si estarán presentes en la cita o deberán verlo desde casa. Los amistosos dictarán cuál es el mejor equipo que Luis Enrique puede llevar a jugar y todos los aficionados esperan estar orgullosos de su rendimiento.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar