Los 5 maratones más duros y más divertidos para correr en la segunda mitad del 2018

La atleta española, Elena Congost, durante la maratón de Londres donde fue subcampeona. Fuente: @ele1500

La atleta española, Elena Congost, durante la maratón de Londres donde fue subcampeona. Fuente: @ele1500

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de junio de 2018, 23:00

Los mejores maratones del mundo tienen características muy específicas. Unos, se presentan con inmensos desafíos para los corredores y otros, se llevan a cabo en destinos emocionantes que brindan una experiencia única.

Maratonistas de todo el mundo, han clasificado cuáles son los maratones más divertidos y cuáles son los más duros de correr, por lo que, aquí os dejamos una lista de estos maratones que se están por llevar a cabo en esta segunda mitad del 2018.

  1. Maratón de Berlín, Alemania

 Fecha: 16 de septiembre

El primer maratón de Berlín se celebró en 1974. Ahora es una de las carreras más grandes y populares del mundo. El maratón de Berlín 2018 tendrá lugar el 16 de septiembre. La distancia oficial del maratón es de 42.195 kilómetros, que cubre toda la ciudad.

Participar en el Maratón de Berlín es una excelente manera de ver la ciudad, incluso los corredores de maratón experimentados quedan hechizados por las vistas que brinda la pista del recorrido que les lleva a la línea de meta. Los corredores pueden ver Reichstag, Berliner Dom, Bradenburg y Potsdamer durante su carrera

Más que solo un maratón, toda la ciudad cobra vida durante este tiempo porque el curso cubre todos los hermosos lugares que Berlín tiene para ofrecer. Los corredores son aclamados a lo largo de la ruta del curso con más de 60 bandas musicales y miles de personas entusiastas que animan a los maratonistas.

  1. Maratón de New York

 Fecha: 4 de noviembre

El maratón de la ciudad de Nueva York es considerado el más grande del mundo y también, en el que más cuesta registrarse ya que desde su fundación en 1970, se ha convertido en uno de los más populares. Más de 2 millones de espectadores se alinean en las calles, puentes y carreteras de Nueva York para ver correr a los maratonistas, mientras que otros 315 millones lo miran por televisión.

Aproximadamente 42 kilómetros desde Staten Island, pasando a través de los Five Boroughs de Nueva York hasta el gran final en Central Park, el maratón de New York es una experiencia que se queda con los corredores de por vida. Ya sea el primer y único maratón o un destino soñado, este maratón vive en los corazones de los corredores de todo el mundo.

El año 2017 el tiempo de finalización promedio fue de 4 horas, 39 minutos, 7 segundos y el tiempo más corto en que se ha completado este maratón es de 2 horas y 25 segundos, record que estableció el keniano Eliud Kipshoge.

  1. Maratón de San Sebastián

 Fecha: 25 de noviembre

Esta es una carrera esencialmente plana y rápida que comienza en la Avenida de Madrid. La ruta implica un poco más de dos vueltas a través de las sinuosas calles de esta espectacular ciudad costera vasca, incluyendo tramos del espectacular paseo marítimo. La meta queda en el impresionante estadio de Anoeta, sede del equipo de fútbol local, Real Sociedad.

Más de 6.500 corredores han competido en ediciones anteriores en el centro de San Sebastián en una ruta urbana a nivel del mar. Participar en esta prestigiosa carrera es disfrutar de la belleza del país vasco, de su gastronomía y de la cultura de una de las ciudades más bellas del mundo.

La ciudad de San Sebastián tiene solo 185,000 habitantes, 17 restaurantes con calificación Michelin y 600 bares de pintxo (o tapas). Bilbao está a 1 hora de distancia y Francia está a 20 minutos. La región vinícola de La Rioja está a 2 horas de distancia y su hermosa costa se extiende en todas las direcciones. Así que, además de correr un excelente maratón, es un plan ideal para unas vacaciones y para disfrutar de un lugar maravilloso.

  1. Maratón de Atenas, Grecia

 Fecha: 11 de noviembre

El maratón de Atenas es uno de los maratones competitivos más difíciles que hay, así como es un maratón único y sin comparación por su simbolismo histórico.

Según la leyenda, cubre el mismo terreno que corrió el mensajero ateniense Filipiades cuando trajo la noticia de la victoria de los griegos contra los persas en la batalla de Maratón hace 2.500 años. Cuando ejecutas el maratón de Atenas, sigues los pasos de los antiguos dioses y héroes que dieron origen a la civilización occidental. La línea de meta se encuentra en el magnífico Estadio Olímpico de Atenas, la cuna de los Juegos Olímpicos modernos.

Este maratón de un poco más de 42 kilómetros, se ejecuta completamente en asfalto. Los primeros kilómetros son nivelados. Desde el kilómetro 10, el recorrido es cuesta arriba. Los últimos son cuesta abajo. La línea de llegada está en el magnífico Estadio Olímpico de Atenas.

Debes tener al menos 18 años para ingresar al maratón de Atenas. No hay tiempo de calificación. Para los 10k y 5k debe tener al menos 12 años de edad y contar con la autorización de tus padres.

  1. Maratón de la Patagonia

 Fecha: 8 de septiembre

El Maratón Internacional Patagónico es un evento de carrera que se lleva a cabo dentro del Parque Nacional Torres del Paine de la Patagonia chilena. Tal vez el mejor parque nacional de América del Sur, el Parque Nacional Torres del Paine (Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1978) está rodeado de enormes glaciares, lagos y grandes pilares de montañas de granito que se elevan a 2.500 metros sobre la ruta de la carrera. Cada año, el Maratón Internacional Patagónico recibe atención mundial, atrayendo a atletas que van desde principiantes hasta veteranos de América del Sur y del Norte, Europa, Australia y África.

La carrera es una maratón estándar de 42.195 kilómetros, en caminos sin pavimentar, en las sombras del Parque Nacional Torres del Paine. Junto al maratón, se corre simultáneamente un medio maratón, de 21.0975 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros utilizando partes del mismo recorrido. El maratón está organizado por NIGSA (Grupo Internacional Nómadas), una organización con sede en Punta Arenas, comprometida con la protección del medio ambiente y la promoción del ecoturismo en la Patagonia chilena. También son anfitriones de la carrera anual el “Patagonian Expedition Race”, donde hasta 20 equipos mixtos internacionales de 4 atletas compiten en un viaje a través de partes remotas de la Patagonia chilena haciendo trekking, kayak de mar, orientación y ciclismo de montaña. Tanto en la Carrera de Expedición Patagónica como en el Maratón Internacional Patagónico, los valores ambientales de NIGSA juegan un papel central.

Es simplemente una experiencia alucinante.

Si te apasiona correr y los maratones son tus trofeos de vida, no puedes dejar de participar en estos 5 maratones llenos de vivencias únicas, paisajes espectaculares y retos que constituyen una experiencia que cambia la vida en un antes y un después.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar