Los beneficios del pádel para la salud

padel

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de noviembre de 2019, 17:00

Desde siempre, los especialistas han recomendado que las personas, sin importar su edad, practiquen algún tipo de actividad física. Y es que más allá de un tema estético y poder lucir un buen cuerpo, la realidad es que el ejercicio ayuda a mantenerse sano, mejora la calidad de vida y mantiene lejos a las enfermedades.

En la actualidad existe tanta variedad de ejercicios y rutinas deportivas que es posible encontrar uno que se adapte a los gustos en particular, es decir, uno donde entrenar no represente un sacrificio sino más bien una diversión, como por ejemplo el pádel.

La popularización del pádel

En los últimos años se ha convertido en uno de los deportes de moda, de ahí que sea común ver instalaciones que están únicamente dedicada a esta práctica. Esta disciplina tiene su origen en México y aunque es muy similar al tenis, tiene bien marcadas las diferencias.

En primer lugar se juega en una cancha techada y por parejas, aunque hay algunos que optan por practicarlo de manera individual, es decir uno a uno.

Otra diferencia son las raquetas. En este caso se le llaman palas y suelen ser más pequeñas pero con mayor peso. La superficie es dura y está llena de agujeros, aquí no existen las cuerdas.

Al igual que con el tenis, en el mercado actual es posible encontrar tiendas especializadas como Zona de Padel que se encargan de comercializar toda indumentaria para el buen desarrollo del entrenamiento tales como zapatillas, palas, pelotas y hasta mochilas especiales para guardar el equipo.

Beneficios de la práctica

No solo es un deporte en tendencia, sino que diversas investigaciones han demostrado que el pádel puede tener grandes beneficios para la salud e inclusive ventajas sobre otras disciplinas, tales como:

Ayuda a eliminar el estrés

Para nadie es un secreto que el ritmo de vida actual cargado de obligaciones y compromisos hace que la mayoría de la población viva estresada. Este deporte es una manera adecuada de desconectar de toda la rutina.

El juego obliga a concentrarse y por eso durante esos minutos no existirá nada más allá que la partida e intentar ganar al rival.

Deporte para todos

Cualquier edad es buena para empezar a practicarlo, no importa si se es un niño o por el contrario se tiene una avanzada edad, siempre se podrán encontrar compañeros que estén al mismo nivel y con las mismas condiciones.

Aumenta la coordinación y mejora los reflejos

No es necesario decir que para practicarlo se requiere una total concentración y una respuesta rápida. Tras cada nuevo entrenamiento se verán aumentadas estas dos cualidades, incluidos los reflejos, mismos que se verán en diferentes aspectos de la rutina diaria.

Mejores músculos

Las piernas y los glúteos son de los músculos que mayor beneficiados se ven con esta práctica, seguido de los brazos, la espalda y en caso de las chicas, la cintura se irá afinando.

Fortalece el corazón

Al tratarse de un ejercicio de tipo aeróbico, el corazón es de los principales beneficiados con su práctica ya que lo mantiene saludable y con un ritmo de bombeo adecuado.

Fomenta el trabajo en equipo

Aunque no es de manera directa un beneficio a la salud, sí que puede ayudar en diferentes aspectos de la vida de cada uno. Al ser un deporte en pareja, cualquier tipo de acción que el compañero haga les afectará de manera directa a ambos, por lo que es necesario pensar en el otro antes de actuar.

No importa el clima

Otra sencilla ventaja. Se puede practicar en instalaciones techadas y cerradas, por lo que sin importar que esté ocurriendo en el exterior ni mucho menos si hace un mal día, de igual forma se podrá jugar hasta el cansancio.

Compromiso y superación personal

Puede que parezca un tanto fuera de lugar, pero la realidad es que cada jugador sin importar la modalidad deportiva se fija metas a corto, mediano y largo plazo y este no es la excepción. En este caso, con cada nueva práctica la idea es ir mejorando poco a poco tanto los saques como las jugadas para ir aumentando el desempeño personal.

Risas aseguradas

Si bien cada partido requiere de compromiso y dedicación, las risas siempre estarán aseguradas, ya sea por una jugada extraordinaria o una movida de algún compañero que no sale como estaba prevista. Aunque sea bastante cliché, más allá de ganar siempre será prioridad divertirse.

Aumenta la sociabilidad

Puede que se practique con amigos y hasta compañeros de trabajo, pero una vez en la cancha, cada participante descubrirá en sí mismo y en los demás, diferentes facetas que quizá hasta la fecha le resultaban desconocidas. Además, después de cada partido siempre podrán realizarse otras actividades como por ejemplo una cena entre amigos para compartir las anécdotas del día.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar