Los mejores ejercicios para hacer en casa

Ejercicios en casa. Fuente: AD

Ejercicios en casa. Fuente: AD

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de enero de 2017, 12:00

Después de la Navidad y los excesos cometidos durante una época del año donde priman la comidas abundantes y las copas de más, bien es necesario poner el cuerpo en funcionamiento para eliminar los kilos de más producidos durante las fiestas. Por ello, enero, al margen de ser el mes de la temida cuesta económica también es la fecha donde todo ciudadano sobre la faz de la tierra se marca como propósito hacer deporte.

Y hoy en día hay un gran abanico de variedades para hacer deporte. Lo más habitual suele ser ir al gimnasio para coger masa con las pesas o bien hacer ejercicios cardiovasculares en la elíptica, cinta de correr o bici estática. Otros prefieren salir a hacer running por las calles, coger la bici para hacer una buena cantidad de kilómetros o incluso también es bueno practicar deportes como pádel o fútbol, donde te podrás entretener al mismo tiempo que realizas ejercicio físico que le vendrá a tu cuerpo de lujo.

Pero sin salir de casa también se puede hacer deporte. Todo el mundo relaciona rebajar peso con salir por la puerta de casa para ir a algún centro o a la misma calle a entrenar, pero, desde dentro de tu domicilio también puedes realizar una serie de ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma. Su lago negativo es que no respirarás el aire puro de la calle pero lo positivo le gana, ya que apenas te tendrás que desplazar y en pleno invierno no hay nada como estar en casa con una temperatura óptima.

Si optas por hacer un plan de entrenamientos en tu domicilio una opción muy recomendable es hacer deporte en casa con Ictiva, una aplicación con infinidad de ejercicios: Pilates, Yoga, Aeróbic, Crossfit, Fitness, Abdominales y mucho más, para que lleves tu entrenamiento diario de forma ordenada. Así que con esta app tendrás tu propio gimnasio online. Además también será bueno que sepas los mejores ejercicios para hacer en casa que te relatamos a continuación. Aquí tienes su versión para Itunes.

-Burpee: Cuando decidamos ponernos en forma en casa tenemos que apostar por ejercicios de entrenamiento funcional, que son los ejercicios que se basan en movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas que sean de utilidad para el usuario. Y el Burpee es un clásico de este tipo de entrenamientos. Este ejercicio consiste en hacer una flexión y de forma seguida hacer un salto con una palmada arriba para posteriormente volver a hacer la flexión. Si haces tres tantas de 10 repeticiones será ideal para tu metabolismo.

-Sentadillas: Este ejercicio también es famoso de siempre y con el que fortalecerás glúteos y piernas. Para realizar este ejercicio te tendrás que estar como si estuvieras sentado en una silla imaginaria y subir y bajar tratando que los muslos estén lo más paralelo al suelo posible. También tendrás que hacer serie de entre 10 y 15 repeticiones.

-Flexiones: Puede que las lesiones aparecieran en nuestra vida a través de la películas de marines americanos y desde hace muchísimos años están instauradas en todos los planes de entrenamiento. Y es que son fundamentales para trabajar toda la parte superior del cuerpo. Así que ya sabes, baja el ombligo, dobla los codos y lleva bien la respiración que es importante. Con dos tandas de 10 flexiones o incluso sólo una si estás empezando sería lo recomendable.

-Plancha: Este ejercicio es bueno para sustituir a los clásicos abdominales. Si realizas este ejercicio de forma correcta reforzarás la zona central de tu cuerpo incluso los brazos. Aquí tendrás que plantar las manos sobre la colchoneta a los costados de tu cabeza, a la altura de los anchos de los hombros y al mismo tiempo, las piernas tienen que estar extendidos detrás de tu cuerpo. Después, debes contraer el abdomen Contrae los abdominales para evitar que tu trasero se eleve o se hunda.

-Puente: Este es un ejercicio muy bueno para que tus abdominales y glúteos estén más fuertes, incluso también puede ser bueno para la espalda si eres de las personas que pasan mucho tiempo sentado. Para llevarlo a la práctica tendrás que empezar acostándote de espaldas con las rodillas dobladas y los pies plantados en el suelo a la altura de las caderas. Después tendrás que contraer los abdominales y los glúteos, empujando la pelvis hacia arriba y hacia abajo. Con unas tres tantas de entre 10 y 15 repeticiones bastará.

-Giros rusos sentado: Este actividad es buena para fortalecer los abdominales, especialmente los oblicuos y además te ayudará a la digestión y circulación de la sangre. Para realizar este ejercicio te tendrás que sentar en el suelo con las rodillas dobladas y los talones ubicados a la altura de las piernas y el glúteo. Después tendrás que colocar los brazos hacia afuera delante de ti con una mano encima de la otra y girar hacia la izquierda y posteriormente a la derecha. Así que ya sabes, tendrás que hacer alrededor de 20 rotaciones completas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar