Nadal y los secretos de su éxito constante: próxima parada Wimbledon

nadal

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de junio de 2019, 17:00

Ganar es difícil. Pero seguir ganando con continuidad es mucho más complicado. Lo sabe muy bien Rafael Nadal, que sigue haciendo la historia del tenis con 33 años y llevando más de 13 en la cumbre del tenis mundial. El tenista mallorquín, que ha ganado hace poco su Roland Garros número 12, es una auténtica máquina de alto rendimiento y sus 18 trofeos del Grand Slam ganados hasta el día de hoy dan fe de ello.

Nacido para aguantar la presión y el sufrimiento, el de Manacor ha siempre sido un ejemplo de profesionalidad y de dedicación, sobre todo a nivel físico. De hecho, si bien no dispone del talento natural de Roger Federer o de Novak Djokovic, sus grandes rivales, gracias a un entrenamiento y a una entrega única ha sido capaz de mantenerse en lo más alto del tenis mundial por mucho tiempo, y sus actuaciones de ahora hacen pensar que lo seguirá haciendo para rato. Sin embargo, hay algo más detrás del gran rendimiento de Rafa, un tenista que hace años había sufrido un enorme desgaste en las rodillas.

Desde hace tiempo, de hecho, el de Manacor se está entrenado de manera distinta a como hacía desde niño cuando su tío Toni, su mentor, lo inició a este deporte. Por supuesto una parte del éxito de Nadal está en su calzado, algo en el que trabaja junto con la productora de indumentos deportivos Nike, su patrocinador personal. Junto a unas cuantas terapias para aliviar el dolor a las rodillas, una vez pasados los treinta años Nadal ha decidido cambiar técnica de saque para esforzar menos el cuerpo y, de paso, dedicarse más a movimientos efectivos y concretos.

Tras haber estado unas cuantas veces cerca de retirarse, como hace unos años, cuando estuvo casi diez meses sin jugar, el mallorquín ha vuelto para volver a ser uno de los más grandes, y los resultados lo demuestran. Ahora que se acerca el torneo de Wimbledon, que Rafa ha ganado solo en una ocasión, muchos se preguntan cuántas son las probabilidades de ganar para el tenista español. En el contexto inglés, de hecho, el gran favorito para el triunfo en Wimbledon es Novak Djokovic, que ya ha ganado la edición del año pasado, mientras que detrás de él el que tiene más posibilidades de triunfar es Roger Federer, que sabe interpretar como nadie el juego sobre hierba. Lo que está claro es que Nadal no se dará por vencido, ya que su consigna es siempre la de ir a ganar, sea como sea.

Pese a que en la hierba no rinde como en la arcilla, su tipo de superficie favorita, el de Manacor está en un momento de forma importante para poder permitirse soñar con la hazaña en el jardín de la Reina. Con un buen entrenamiento y con el permiso de sus grandes rivales, el tenista español más laureado de la historia volverá a intentar el asalto al trono de Wimbledon.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar