100 metros de bronce para María Delgado

Mría Delgado compitiendo. Foto: fedc

Mría Delgado compitiendo. Foto: fedc

La nadadora hace historia y se cuelga su primer metal paralímpico en su trayectoria deportiva.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
15 de septiembre de 2016, 00:15

La natación española sigue cosechando triunfos para la delegación española en Río de Janeiro, que siguen demostrando que las discapacidades no son problemas a la hora de lanzarte a una piscina y nadar. El medallero de España sigue aumentando su número y la natación tiene gran parte de culpa.

La joven nadadora, de tan solo 18 años, ha conseguido un bronce en los 100 metros espaldas de la categoría S12 (discapacidad visual), al conseguir un gran tiempo de 1:12:23, lo que la ha llevado hasta el último escalón del podio en los que son sus primeros Juegos Paralímpicos. La zaragozana, además, ha conseguido, con esa marca, batir el récord de España.  El oro ha sido para la británica Hannah Russell, con un tiempo de 1:06:06, lo que supone un récord del mundo, y la plata, para la ucraniana Yaryna Matlo co 1:11:97.

La estudiante de INEF no ha competido en las series eliminatorias, pues ha participado directamente en la final, donde ha sorprendido a todos con un gran nado que le ha valido un bronce. Delgado llegaba a Río con dos 4º puestos en el europeo de Fuchal (Portugal), aunque ya había conseguido subirse al podio en los mundiales de Glasgow en los 100 metros espaldas, donde curiosamente, también fue bronce.

Así, de Escocia a Brasil y de Glasgow a Río, el nado a espaldas es, sin duda, la prueba fetiche de la aragonesa, que »todavía no ha asimilado lo que ha pasado», ha comentado nada más salir de la piscina. María Delgado ha dicho que desde España le han estado llegando mensajes de »todo el mundo», lo que le ha ayudado a conseguir este metal histórico.

María Delgado, ha dedicado toda su vida al deporte y desde los 10 años lo practica muy seriamente. Desde el 2013 ha estado participando en campeonatos europeos y mundiales con grandes resultados como el bronce citado anteriormente, lo que le ha permitido participar en estos Juegos Paralímpicos junto a su paisana Teresa Perales, también nacida en Zaragoza, y otras nadadoras, que siguen brillando en las piscinas de Río de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar