10ª plaza para España en el ‘team relay’

Sergio Mantecón. Fuente: AD

Sergio Mantecón. Fuente: AD

El equipo español se estrena en el mundial de mountain bike en Vallnord, Andorra, con un top10 a 2 minutos y 46 segundos del combinado ganador, Francia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de septiembre de 2015, 22:19

España, con Sergio Mantecón, Josep Durán, Rocío Martín y Pablo Rodríguez, ha terminado en la 10ª posición del ‘team relay’ con el que se han iniciado las pruebas de XCO del Mundial de Vallnord. La victoria correspondía a Francia, con Victor Koretzky, Jordan Sarrou, Pauline Ferrand-Prevot y Antoine Philipp, por delante de Dinamarca e Italia, que ha cedido 24 y 1:01 respectivamente, mientras que el equipo español ha finalizado a 2:46.

Rocio Martín, Sergio Mantecón. Fuente: Rfec

Rocio Martín, Josep Durán, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. Fuente: Rfec

«Es el resultado del año pasado, por lo que estamos satisfechos», ha comentado el seleccionador, Cristóbal Sánchez. España ha iniciado la prueba con el élite Mantecón y en la 1ª posta ha sido décimo (13:08), cediendo 50 segundos sobre Suiza, que había apostado también por su élite, Vogel, el más rápido de todos los participantes, con 12:18, y algo menos sobre Italia, con otro élite, Fontana, y Francia, con el sub23 Koretzky.

Entre el 6º puesto y el 11º apenas 9 segundos, lo que ha augurado una carrera muy abierta. Sin embargo, el murciano no se ha mostrado muy satisfecho. «La verdad es que llegaba muy motivado porque pensaba que si a todos nos salía la vuelta perfecta podíamos estar cerca de las medallas. Pero tenía que salirnos a todos bien y por lo menos no ha sido mi caso», ha descrito Sergio Mantecón quien ha añadido que «ha sido una salida muy nerviosa, con 2 curvas cerradas y un cerrojazo ha ocasionado una caída. No me he ido al suelo, pero si he perdido un tiempo precioso. Sin este mal comienzo pienso que no habría cedido ese tiempo y habría estado cerca de los mejores. Por lo demás, me he visto con gas, las sensaciones han sido buenas».

Francia ha consolidado su liderato con la 2ª posta, del élite Sarrou, aventajando en 40 segundos a Italia, que corría con su junior, Francesco Bonetto, y con Dinamarca ya 3ª, mientras que España, con Durán, transitaba en 7º lugar (13:42), igualada con Alemania, aunque ya a 1:47 de la cabeza. Suiza ha pagado un mal relevo desapareciendo de las primeras posiciones aunque al final ha recuperado para terminar 4ª.

El tercer relevo ha sido fundamentalmente femenino, con corredoras como la gala Ferrand-Prevot, la alemana Sabine Spitz, la italiana Eva Lechner, la danesa Annika Langvad o la española Martín. Los galos han aguantado la posición sin problemas para terminar el giro con 41 segundos sobre Dinamarca, con Eslovaquia en una ‘falsa’ 3ª posición ya que le faltaba el relevo de su corredora en último lugar. España ha descendido hasta la 14º plaza (16:03 el tiempo de vuelta de la granadina), de cara a esa última posta de Rodríguez.

El gallego, que ha hecho el 5º mejor tiempo ‘scratch’ del casi centenar de participantes (12:38), ha remontado bastantes posiciones, llevando a España al 10º lugar, aunque sin poder romper ese gafe del top10 como puesto máximo desde 2008, aunque el resultado sea positivo a los efectos de los puntos UCI que había en juego. «Me he encontrado muy bien y el tiempo que he realizado me lo confirma», ha afirmado Rodríguez.

Según el español, «cuando he visto cerca 3 ó 4 corredores, me he metido en carrera, y me he encontrado muy cómodo, tanto subiendo como bajando. Para mí es muy importante hacer el ‘team relay’, porque me ayuda a conocer el circuito en competición, y eso es algo importante». «Este circuito tiene unas subidas muy duras en las que no hay que apretar a tope, sino guardar para el falso llano, que es donde hay que darlo todo», ha dicho.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Mañana comenzarán las pruebas individuales, con las 2 carreras para juniors: a las 13:00 será el turno de las mujeres, con la catalana Magda Durán y la andaluza María Rodríguez como corredoras españolas, y a las 15:00 los hombres, el catalán Josep Durán y el gallego Brais Sendín, los 2 ciclistas de la selección en liza.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar