12ª plaza de Bárbara Iglesias y Cristina Ibaseta en el Mundial Junior de Bobsleigh

bobsleigh-avance-deportivo

El equipo español junior de Bobsleigh formado por la asturiana Cristina Ibaseta y la gallega Bárbara Iglesias han terminado en la posición 12 dentro del Campeonato del Mundo Junior celebrado en la localidad alemana de Winterberg.

Avance Deportivo

Iglesias e Ibaseta, que se iniciaban hace escasos meses en este deporte, han concluido en 12ª posición en ambas mangas en una competición en la que se ha llevado la victoria el dúo formado por las alemanas Miriam Wagner y Erline Nolte.

Ha sido la primera vez que España ha logrado clasificarse en esta competición femenina y desde el primer día el equipo español ha ido mejorando en pista hasta lograr en la prueba las mejores marcas en salida y en tiempo total.

Este equip,o que surge de una iniciativa privada y que cuenta actualmente con respaldo de la Federación Española de Deportes de Hielo aunque no sufraga el total de los gastos, tiene como objetivo seguir creciendo para poder afrontar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea en 2018 en condiciones óptimas.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1

GER WAGNER, Miriam / NOLTE, ErlineTotal: 1:57.14

2

SUI BURKARD, Edith / GRAF, ElisabethTotal: 1:58.05 + 0.91

3

GER KROLL, Sandra / NOLL, SarahTotal: 1:58.11 + 0.97

11

JPN OSHIGIRI, Maria / FUJII, AyakoTotal: 2:02.49 + 5.35

12

ESP IGLESIAS, Barbara / IBASETA, CristinaTotal: 2:04.92 + 7.78
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar