Arranca el 55º Campeonato de España de Halterofilia

El 55º Campeonato de España de Halterofilia comienza el sábado 12 de junio en el Polideportivo Cerro de Almodovar, en Madrid, donde participarán 130 halteras, 89 en categoría masculina y 58 en categoría femenina.

Jorge Gómez-Manzanilla

Jorge Gómez-Manzanilla

@tribumadridista
12 de Junio de 2015, 13:19

Un total de 130 halteras se dan cita en el 55º Campeonato de España de Halterofilia, que comienza el sábado 12 de junio en el Polideportivo madrileño de Cerro de Almodovar.

Lidia Valentín. Fuente: EWF

Lidia Valentín. Fuente: EWF

Los 89 atletas masculinos provienen de diferentes comunidades autonómicas entre las que se encuentran Madrid, Cataluña, Galicia, Comunidad Valencia, Navarra, Andalucía, Mellilla o Aragón; y donde destacan conocidos halteras como Andrés Mata, Josué Brachi, Alejandro González, Tomás Ruiz, Víctor Castro, Miguel Fernández o Cristian Millán, entre otros.

En cuanto a la participación femenina, serán 58 las deportistas que compitan en Madrid entre las que están Irene Martínez, Estefanía Juan, la junior Alba Sánchez y, sobre todo, la mejor española en la actualidad, Lidia Valentín.

Los júnior en Polonia

En categoría júnior, el campeonato de Europa se está disputando en Polonia. En esta competición, Alba Sánchez ha terminado en 7ª posición en la categoría de 58 kilos. Idéntico resultado al que ha obtenido Enma López.

Para conocer los horarios completos, pincha aquí.

Comiezan a las 8:30 y será retransmitida a través de la plataforma Grada1 TV
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar