17 ciclistas paralímpicos representarán a España en Suiza

La participación de los ciclistas españoles comienza el jueves 30 con las pruebas de contrarreloj en todas las categorías de bicicletas y tándems.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de Julio de 2015, 18:19

Tandems Venge-Llaurado y Avila-Font. Fuente: Paralímpicos

Tandems Venge-Llaurado y Avila-Font. Fuente: Paralímpicos

Un total de 17 ciclistas paralímpicos componen el equipo español que disputa el campeonato del mundo de ciclismo en ruta entre el 29 de julio y el de agosto en Notwil (Suiza). Campeonato en el que los españoles parten con claras opciones de conseguir medallas, en la última gran competición internacional previa a los Juegos de Río 2016.

La participación de los españoles comienza el jueves 30 con las pruebas de contrarreloj en todas las categorías de bicicletas y tándems. En las clases correspondientes a ciclistas con discapacidad física los representantes españoles serán Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard y Antonio García (MC2), Eduardo Santas y Juan Emilio Gutiérrez (MC3), César Neira, Roberto Alcaide y Francisco García (MC4).

Por su parte, en tándems para ciegos y sus deportistas de apoyo competirán las parejas Carlos González-Noel Martín, Ignacio Ávila-Joan Font, Christian Venge-David Llauradó y Ana Belén Miguélez y su piloto. La delegación española ha sufrido la baja de última hora por lesión del tándem formado por Judit Masdeu y Josefa Benítez, así como la ausencia de Raquel Acinas.

Juanjo Méndez

Juanjo Méndez. Fuente: Paralímpicos

 A las 9 de la mañana del jueves competirán los corredores de las clases MC1 y MC2, Juanjo Méndez y Maurice Eckhard que llegan en un buen estado de forma a la cita mundialista. El mismo día, a partir de las 14h, está prevista la salida de los tándems y el resto de categorías de bicicletas.

En la prueba para ciclistas con discapacidad visual y sus pilotos, tomarán parte los tándems de González-Martín y Venge-Llaurádó, quedando Ávila-Font sólo para la prueba de línea. En esta prueba España tiene claras opciones a medalla con tándems ya consagrados en el ciclismo paralímpico.

En cuanto a las clases de bicicleta en las discapacidades físicas menos severas, intervendrá en MC4 Roberto Alcaide, que tiene claras opciones a repetir podio, y en la categoría MC3 Eduardo Santas tratará de estar en los puestos delanteros.

El sábado 1 de agosto se disputarán las pruebas en línea. A partir de las 8 de la mañana, con un total de 56 km para las categorías MC1 Y MC2, Méndez y Eckhard disputarán de nuevo sus opciones a medalla. A las 9,30, la categoría MC3, con la misma distancia, tomará la salida con Juan Emilio Gutiérrez y Eduardo Santas, quienes tratarán de colocarse entre los mejores del mundo.

Posteriormente, a las 13 horas, se celebrará la prueba larga para los tándems, con un recorrido de 108,5 km, donde debutarán en este mundial Ignacio Ávila y Joan Font. Un poco más tarde, a las 16, disputarán la prueba larga las categorías MC4-MC5, con un recorrido de 77,5 km y Roberto Alcaide y César Neira que se presentan como grandes candidatos a conseguir medallas mundiales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar