190 deportistas de 33 países se reúnen, a partir del próximo 10 de agosto, en Liverpool para disputar el Campeonato Mundial de Boccia.

La Selección Española de Boccia con María José Rienda en la concentración

La Selección Española de Boccia con María José Rienda en la concentración

El campeonato arrancará el día 11 con la ceremonia de inauguración. La competición individual tendrá lugar del 12 al 15 y la de parejas se celebrará del 16 al 18. Antes de la competición los días 10 y 11 se celebrarán los entrenamientos oficiales y las clasificaciones medico-deportivas y de material.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de agosto de 2018, 20:05

La Boccia es uno de los deportes paralímpicos por excelencia, favoreciendo en gran medida la integración de las personas con parálisis cerebral o discapacidad física severa.

Javier Martínez Fernández-Aceytuno, deportista de Boccia de Las Rozas de Madrid que viajará a Liverpool para competir, nos explica: “Existen tanto modalidad individual como por parejas y la competición se estructura por clase de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave. Por último, la categoría BC5 la juegan deportistas con discapacidad física moderada”.

Javier participará en la modalidad de parejas junto a sus compañeros Wafid Boucherit (BC3) y Verónica Pamies (BC3). También viajarán a Liverpool el resto de deportistas que forman parte de la selección: Ferrán Ribas (BC1), Amagoia Arrieta (BC1), Juan Carlos Montezuma (BC1), Raúl Martí (BC2), Benito Sánchez (BC2) y Vasile Agache (BC4). Únicamente competirán en la modalidad individual Ferrán Ribas, Raúl Martí, Wafid Boucherit y Vasile Agache.

Junto a los deportistas viajarán los auxiliares Gloria Herranz, Ramiro Gil, Sergio Marín,  Fran Padilla, Nacho Tormo, Maria Valdés, y los técnicos Alma Cuesta, Inmaculada Peñalver y Carlos Varela.

La competición en la modalidad por parejas BC3, en la que participa Javier, la disputarán 16 selecciones divididas en cuatro grupos. España se encuentra en el grupo A y se enfrentará a Brasil, Portugal y Francia. “Se trata de un grupo complicado pero en el que conocemos muy bien a dos de las tres selecciones (Portugal y Francia). Con todo ello jugaremos para buscar la clasificación para los cuartos de final” declaraba Javier.

De cara a este Campeonato del Mundo el último fin de semana de julio el combinado español se concentró en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) donde coincidieron con el equipo de natación de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido que también va a competir estos días en los Europeos de Dublín. Además, recibieron la visita de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar