1ª fase del torneo de minibasket en la Olimpiada Escolar

Torneo minibasket Olimpiada Escolar Andaluza 2015. Fuente: Avance Deportivo

Torneo minibasket Olimpiada Escolar Andaluza 2015. Fuente: Avance Deportivo

Crónicas de la 1ª fase del torneo de minibasket en la Olimpiada Escolar Andaluza, que se celebra en Almería.

José Antonio Gavilán

José Antonio Gavilán

@ja_gavilan
25 de Junio de 2015, 18:42

La 1ª fase del torneo de minibasket de la Olimpiada Escolar Andaluza 2015, que se ha celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz, ha mostrado gran disparidad entre los equipos.

GLORIA FUERTES 18 – 2 SAN MARCOS

Victoria holgada por 18-2 liderados por el número 3 Raúl. No dieron opción ante un bien plantado San Marcos. La calidad de los de Gloria Fuertes fue siempre superior y el partido tuvo un vencedor merecido.

FERRER GUARDIA 6 – 8 CRISTÓBAL COLÓN

Partido muy igualado que al final se llevó el Cristobal Colón. Los vencedores aprovecharon la garra de de los dorsales 1 y 2, José y Enrique. Tan grande fue su entrega que se llegaron a chocar entre ellos en una vistoso golpe, aunque sin consecuencias. Los de Ferrer Guardia destacaron por su buen posicionamiento y gran juego de equipo, pero no fue suficiente ante la fiereza de los contrarios. Al descanso se fueron con un 2-4. Destacar también el papel del número 5 de los de Cristobal Colón, Jose Luis, de los más altos y fornidos, pivot anotador. Los de Ferrer Guardia anotaron en 2 tiros libres de Óscar y Laura pero no fue suficiente para remontar. Final de partido con 6-8 para los de Cristobal Colón.

LAS PALOMAS 0 – 43 GLORIA FUERTES

Los de Gloria Fuertes no dieron opción a Las Palomas. En su 2ª victoria abultada volvemos a destacar el papel de Raúl, número 3, que demostró calidad en el pase y frialdad ante canasta. Gran esfuerzo de los de Las Palomas pero que no fue suficiente ante el vendaval de los de Gloria Fuertes, con un buen equipo y grandes individualidades.

MADRIGAL 8 – 0 FERRER GUARDIA

Partido muy igualado que se ha decidido por la falta de acierto de los de Ferrer Guardia que han fallado múltiples ocasiones. Los de Madrigal no perdonaron y aprovecharon bien sus oportunidades.

SAN MARCOS 20 – 2 LAS PALOMAS

Papel destacado de los dorsales 4, 5 y 9, los Beatles de San Marcos, con sus melenas largas y no demasiado altos pero entregados en luchar, muy saltarines y con gran acierto ante canasta. Este encuentro le ha servido a Las Palomas para estrenar su marcador en el torneo.

CRISTÓBAL COLÓN 9 – 8 MADRIGAL

Partido muy intenso entre los 2 equipos. Los de Madrigal con sus 2 torres, los dorsales 4 y 5, Antonio y José, y el atrevido 3, Samuel. Por el Cristóbal Colón, de nuevo remarcar al alto 3, José Luis, y el valiente número 1, José, autor de un gran triple. Al final victoria en el último segundo con canasta de José Luis.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar