1ª participación española en la Copa del Mundo de Bobsleigh adaptado

Israel Blanco afrontará el próximo 23 de enero la 1ª prueba de la Copa del Mundo de Bobsleigh adaptado, que se celebrará en Igls (Austria).

Avance Deportivo
Actualizado: 19/01/2015 21:47 horas

Israel Blanco Amorín. Fuente: AD

Israel Blanco Amorín. Fuente: AD

El bobsleigh ha sumado una nueva modalidad: el parabob, que inicia esta temporada su andadura con 2 pruebas de la Copa del Mundo, una en Igls (Austria) y otra en St Moritz (Suiza), en las que participará el español Israel Blanco Amorín.

El piloto asturiano del Club Carrilanas tiene programados sus entrenamientos oficiales entre el 19 y el 22 de enero; que darán paso a la competición el viernes 23 a las 11.30 h. Por 1ª vez en la historia, España contará con representación en parabob, donde se compite con un trineo especial y de un solo ocupante.

Desde el Club Deportes Hielo Carrilanas Bobsleigh y Skeleton se ha apostado fuertemente por esta nueva especialidad y ha logrado que Israel Blanco se haya adaptado de forma excelente a la pista logrando un tercer puesto entre los deportistas que están en fase de aprendizaje (existen 6 que llevan más de 3 años haciendo pruebas para las diversas federaciones). Según han informado en un comunicado, el objetivo del club es seguir avanzando y completar esta 1ª prueba de Igls.

Israel Blanco reside en Corvera (Asturias) y tiene actualmente 37 años, sufrió un accidente con apena 21 años que le amputó totalmente la pierna izquierda y limitó el movimiento de la derecha. Actualmente es entrenador del equipo benjamín del balonmano Corvera. Tras el accidente practicó remo adaptado logrando un 4º puesto en un Campeonato de España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar