3 binomios españoles entre los 20 mejores del mundo

España coloca 3 de sus binomios entre los 21 mejores del mundo en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía 2014 de doma clásica y Morgan Barbançon llega a la Kür.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/08/2014 17:30 horas

hipica daniel martín dockx

Daniel Martín Dockx. Fuente: Rfeh

El equipo español de doma ha conseguido calificarse en la prueba Gran Premio Especial del Mundial de Hípica de Normandía en las siguientes posiciones: Morgan Barbançon con ‘Painted Black’ en 15º lugar, Daniel Martín Dockx con ‘Grandioso’ en 18ª posición y, en la 21ª, José G. Mena con ‘Norte Lovera’ con 74.90%, 74.09% y 72.68% de medias, respectivamente.

Con estos resultados los caballos españoles se sitúan en la elite mundial y Morgan Barbançon con ‘Painted Black’ ha logrado clasificarse para disputar la final con música GP freestyle.

hipica RAID TRABAJO-EN-EQUIPO-2-800x600-350x262España, campeona del mundo de RAID

El equipo español ha puesto de relieve todo su potencial al proclamarse campeón del mundo de RAID. La carrera no ha empezado bien para España, que ha perdido a su principal baza (María Álvarez Pontón) en el final de la 3ª fase, tras una 2ª caída por lo irregular y peligroso del firme.

No obstante el equipo se ha rehecho hasta el punto de que Jaume Puntí y Jordi Arboix han terminado la prueba en 6º y 7º lugar. Sólo ha faltado que alguno de los miembros del equipo que veían por detrás, confirmara la estrategia de Ignasi Casas y su equipo.

Y así ha sido, Javier Cervera, que ha ido de menos a más, ha llegado a la meta y ha proporcionado a España una victoria épica por delante del equipo anfitrión (Francia) y una sorprendente Suiza.

 

[touchcarousel id=’186′]

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar