3 embarcaciones españolas aspiran a Río

Selección española de vela paralímpica. Fuente: CPE

Selección española de vela paralímpica. Fuente: CPE

El equipo paralímpico español de vela aspira a clasificar las 3 embarcaciones para los Juegos de Río 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de noviembre de 2015, 13:19

El Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica, que se celebra en Melbourne entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, congregará a deportistas de 31 países en busca de las últimas plazas clasificatorias para los Juegos de Río 2016. La selección española estará formada por 4 embarcaciones individuales de la clase 2.4mR, una embarcación doble de la clase skud18 y otra triple de la sónar, más cinco entrenadores.

Skud 1. Fuente: CPE

Skud 1. Fuente: CPE

Los miembros del equipo Iberdrola de vela paralímpica Sergio Roig y Violeta del Reino tratarán de mejorar la 9ª posición del mundial de skud 18 del año pasado, en el que fue su debut en una gran competición internacional. Se trata de un barco formado por dos deportistas con discapacidad física, uno de los cuales debe ser mujer.

En esta clase compiten 12 países, 5 de los cuales ya lograron su clasificación en la cita de 2014. Los otros 7 pelearán por las 5 plazas restantes, de forma que España tendrá asequible su clasificación.

También la tendrán al alcance de la mano los 3 tripulantes españoles de la clase sónar, formada por Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno. En este caso, estarán obligados a mejorar el 13º puesto de 2014, ya que compiten 15 países por 6 plazas, aunque 7 de ellos ya están clasificados. Esta embarcación está formada por 2 deportistas con discapacidad física y 1 con discapacidad visual.

La clase más complicada será la individual 2.4mR. En ella participarán 4 españoles en busca de la única plaza que se reparte por país. Se trata del sevillano Arturo Montes, 23º en el Mundial de 2014; el alicantino Rafael Andarias (25º), el cartagenero Antonio Maestre (31º) y el gaditano Borja Melgarejo (32º). En este caso, los 18 países que aún no han logrado la clasificación se disputarán las 7 plazas que se pondrán en juego.

La competición constará de 11 regatas repartidas en 6 jornadas, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Junto a los 9 deportistas españoles han viajado a Australia el seleccionador nacional, Alfred Buqueras, y los entrenadores Ignacio Zalvide, Francisco Javier Serrano, Juan Jose Beltrán y Francesc Santamaría.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar