3 medallas para España en el Open Africano de Taekwondo Paralímpico

Españoles en el Open Africano de Taekwondo paralímpico. Fuente: CPE

Españoles en el Open Africano de Taekwondo paralímpico. Fuente: CPE

Una plata y 2 bronces han logrado los taekwondistas españoles en el campeonato puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 celebrado en Hurghada, Egipto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
03 de enero de 2019, 11:00

La delegación española que participó en el IV Campeonato de África Open de Taekwondo Paralímpico regresa con tres medallas, una para cada participante.

Álex Vidal consiguió la plata mientras que Aythami Santana y Gabriel Amado se repartieron los bronces. Esta competición puntuable para los Juegos de Tokio 2020 congregó en Hurghada (Egipto) a más de 100 participantes.

Apenas unas semanas después de conquistar el bronce mundial, Álex Vidal regresó a los grandes podios internacionales para recoger la medalla de plata en la categoría K43 -61kg. El gallego con discapacidad física en los brazos disputó al final con el francés Bopha Kong, vigente campeón del mundo, pero tuvo que retirarse por lesión. Aun así, sumó unos puntos muy valiosos para optar a una de las dos plazas paralímpicas de la clase K43.

En la K44 – 61kg, el canario Aythami Santana ganó la medalla de bronce tras derrotar con contundencia al danés Adam Juel Carton y dar la sorpresa ante el italiano Antonio Bossolo, tercero del ranking mundial, en el punto de oro. En semifinales, sin embargo, cayó también en el punto de oro frente al brasileño Nathan Torquatto, que ganó a continuación el título.

También en la K44, la clase de los deportistas con menor discapacidad, pero en menos de 75 kilos de peso corporal, el extremeño Gabriel Amado se trajo la otra medalla de bronce. El turco Fatih Celik, segundo del listado mundial, le cortó el paso en semifinales.

La próxima semana los taekwondistas españoles viajarán a Las Vegas para continuar con su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los primeros en los que este deporte formará parte del programa de competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar