3 medallas y 1 clasificación olímpica, balance de España en Kazán

cabecera

Ona Carbonell posa con las 2 medallas conseguidas en Kazán. Fuente: RFEN.

La delegación española regresa con 1 plata y 1 bronce de Ona Carbonell, el bronce de Jessica Vall y la clasificación olímpica del equipo masculino del Mundial de natación que se ha disputado en Kazán.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de agosto 2015, 20:19

La delegación española de natación ha regresado de tierras rusas con 3 medallas, las 2 de Ona Carbonell en solo técnico (plata) y solo libre (bronce), y la de Jessica Vall, con récord de España incluido, en 200 braza (bronce). Además, el relevo masculino del 4×200 libre formado por Miguel Durán, Víctor M. Martín, Albert Puig y Marc Sánchez ha realizado plusmarca nacional y se ha llevado el premio de la calificación olímpica para los Juegos de Río 2016.

La catalana Jessica Vall ha sido la estrella del equipo. Su inesperado bronce en los 200 braza, en el que ha batido el récord de España, ha sido la gran noticia. Vall ha nadado unos últimos 50 metros fabulosos para dejar el crono en 2:22.76 y acabar con un récord que ha arrebatado a Marina García. La barcelonesa ha compartido el podio con la danesa Rikke Moller Pedersen, vigente plusmarquista mundial, y con la china Jinglin Shi.

Jessica Vall, medalla de bronce en los 200 metros braza en Kazan. Fuente: RFEN

Jessica Vall, medalla de bronce en los 200 metros braza en Kazan. Fuente: RFEN

El otro logro ha sido el récord de España del equipo masculino de 4×200 libre, que ha rebajado el tope nacional en más de 4 segundos. El cuarteto formado por Miguel Durán, Albert Puig, Víctor Martín y Marc Sánchez ha nadado en 7:11.39, no ha obtenido pase para la final, pero sí clasificación para los Juegos Olímpicos.

Junto con Jessica Vall, la otra finalista española en Kazán ha sido Melani Costa, en la prueba de los 400 libre. También es reseñable la mejor marca personal de Marc Sánchez en los 800 (7:51.19). Los pobres resultados del equipo son consecuencia directa de la baja de la estrella del equipo, Mireia Belmonte, que no ha podido llegar a Kazán debido a problemas físicos. Con la badalonesa en plenas condiciones, los resultados podrían haber sido otros.

La delegación española de natación se ha despedido del Mundial de Kazán compitiendo en el 4×100 estilos femenino, prueba en la que España ha tirado a Duane da Rocha (Espalda), Jessica Vall (Braza), Judit Ignacio (Mariposa) y Melani Costa (Libre) y en la que ha firmado 4.03.91 que le deja fuera de la final (16ª) y de la calificación olímpica. Tampoco han tenido suerte en esta última jornada los estilistas Marc Sánchez y Bea Gómez. La delegación española regresa con la medalla de Jessiva Vall en los 200 metros braza.

La última jornada en Kazan ha comenzado con los 400 estilos individual masculino donde Marc Sánchez, por la calle 1 de la 4ª y última serie, ha podido aguantar el primer 200 pero firmar la plaza 24ª con un crono de 4.21.26 en la jornada anterior le ha pasado factura y le ha dejado muy alejado del Top8.

En el turno de Bea Gómez Cortés, la gallega ha competido por la calle 0 y, en dura pugna con la australiana Wallace, ha realizado su carrera siendo 8ª en su serie con 4.44.51 para finalmente acabar en la 20ª posición. Por su parte, Jessica Vall, nadadora principal del cuarteto español del 4×100 estilos, se marcha contenta de su actuación personal en 200 metros braza, categoría en la que se ha colgado el bronce, y asegura que los nadadores españoles lo han dado todo a pesar de que el resultado no ha sido el esperado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar