3 parejas españolas avanzan en el World Tour de Sochi

Paula Soria. Fuente: Rfevb

Paula Soria. Fuente: Rfevb

Las duplas Tomás-Menéndez y Marco-Garcia, en el cuadro masculino, y Ribera-Fernández, en el femenino acceden a la fase 1 de competición del Open que se celebra en la ciudad rusa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de septiembre de 2015, 12:50

3 de las 4 parejas españolas que participan en el torneo de voley playa que se celebra en la localidad rusa de Sochi han logrado superar la fase de grupos de esta prueba correspondiente al circuito mundial de la modalidad. Los dúos Tomás-Menéndez y Marco-Garcia, en el cuadro masculino, y Ribera-Fernández, en el femenino acceden a la fase 1 de competición. Lobato-Soria han caído.

Fran Marco. Fuente: Rfevb

Fran Marco. Fuente: Rfevb

El cuadro masculino del World Tour de Sochi tendrá a sus 2 parejas españolas en la siguiente fase de competición. Tanto Marco-García como Tomás-Menéndez han concluído en tercer puesto de sus respectivos grupos y lograron el pase a la ronda 1 del torneo.

La pareja que forman Fran Tomás y César Menéndez ha saldado la fase de grupos con un balance de 1 victoria y 2 derrotas. Tras caer en la 1ª jornada ante los kazajos Sidorenko-Dyachenko, el lorquino y el asturiano han tenido que sufrir para conseguir el triunfo que les ha dado el pase de ronda. En el primer partido de la jornada del jueves, los campeones de España 2012 han perdido ante los polacos Kadziola-Szalankiewicz en un duelo en el que los nacionales han ido de más a menos 2-0 (23-21, 21-14).

Sin embargo, los vigentes terceros de España han podido reponerse y a continuación han batido a los chinos Li Zhuoxin-Li por 2-0 (21-10, 21-12) en un sensacional encuentro de los nacionales que han superado con claridad y en poco más de media hora a sus rivales. En la siguiente fase, los españoles se enfrentarán a los ingleses Gregory-Sheaf con la vista puesta en octavos de final.

Amaranta Fernández. Fuente: Rfevb

Amaranta Fernández. Fuente: Rfevb

Por su parte, Fran Marco y Christian García también han saldado la ronda de grupos con 2 derrotas y 1 victoria. Los actuales campeones de España han debutado con tropiezo ante los noruegos Retterholt-Bergerud, pero en la jornada del jueves los nacionales no han tardado en pelear para conseguir el triunfo que valía pasar de ronda.

El alicantino y el canario han doblegado a los rusos Velichko-Sivolap 2-1 (19-21, 21-19, 15-10) en un partido igualadísimo. Posteriormente, los españoles han acusado la dureza del encuentro ante la pareja local y han caído ante los estadounidenses Lucena-Dalhausser por 2-0 (21-12, 21-16). Ya en la siguiente fase de la competición, Marco-García se enfrentarán a los austríacos Winter-Petutschnig por un puesto en octavos de final.

En el cuadro femenino, la representación española ha firmado una jornada agridulce, marcada por la clasificación de Ribera-Fernández y la eliminación de Lobato-Soria. El dúo formado por Ester Ribera y Amaranta Fernández ha terminado en 2º puesto del grupo C tras cosechar 1 victoria y 2 derrotas y supera así la fase de grupos del torneo.

Tomás-Menéndez. Fuente: Rfevb

Tomás-Menéndez. Fuente: Rfevb

Después de la victoria ante sus compatriotas Lobato-Soria en el primer día, las catalanas no han podido superar a las suizas Forrer-Vergé-Dépré por 2-0 (21-15, 21-19) en el duelo que ha abierto la jornada de jueves y que ha estado dominado por el dúo helvético. Las vigentes terceras de España han realizado a continuación un buen encuentro ante las letonas Sorokina-Jursone pero han terminado cayendo en el tie-break 1-2 (21-14, 17-21, 15-17). Con la clasificación bajo el brazo, las catalanas se cruzarán ahora a las holandesas Braakman-Sinnema en el partido por los octavos de final.

Peor fortuna han corrido Ángela Lobato y Paula Soria. Las españolas, pese a que también han sumado 1 victoria y 2 derrotas cerraron el grupo C y se han quedado fuera de la competición por peor balance de sets que las letonas Sorokina-Jursone.

Precisamente, las españolas han logrado batir al dúo letón por 2-0 (21-19, 26-24) en el primer encuentro de la jornada del jueves, pero no han podido continuar la racha y han caído ante las suizas Forrer-Vergé-Dépré por 2-0 (21-11, 22-20) en un choque en el que la alicantina y la malagueña han ido de menos a más y a punto han estado de forzar el tie-break. Así, las campeonas españolas concluyen su periplo en el puesto 25 del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar