4 nuevas medallas para España en Grosseto

Joan Munar. Fuente: CPE

Joan Munar. Fuente: CPE

Oro de Xavi Porras, plata de Martín Parejo y bronces de Joan Munar y Lorenzo Albaladejo en el Campeonato de Europa de Atletismpo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de junio de 2016, 00:00

El oro de Xavi Porras, la plata de Martín Parejo y los bronces de Joan Munar y Lorenzo Albaladejo aumentan hasta 13 metales el botín logrado por el equipo paralímpico español durante el Campeonato de Europa de Atletismo que se está disputando en Grosseto, (Italia), entre el 11 y el 16 de junio.

Los atletas catalanes se apoderan del salto de longitud en Europa. Xavi Porras está demostrando que persigue el sueño paralímpico con gran ambición y salta hacia el oro Europeo de la longitud F11, con 6,14 m. que suponen un nuevo récord de los Campeonatos de Europa, siempre acompañado de Enric Martín y Miguel Ángel Torralba.

Martín Parejo le acompaña en el vuelo al podio y consigue la plata con un buen salto de 6,05 m, también con Torralba y su guía, Tim Stewart. Con este salto, Parejo suma su 2ª medalla en esta competición, tras el bronce de los 100 m. lisos en la primera jornada. El valenciano Pablo Cantero finalizó en 6ª posición con un mejor salto de 5,36 m.

Joan Munar y José Luis Martínez han llegado a Grosseto en un gran nivel de forma, si bien esta mañana se clasificaron con las mejores marcas para la final del 400 m. T12, (deportistas con discapacidad visual), han logrado esta tarde en la final el tercer y cuarto puesto. El atleta balear Joan Munar conquistó el bronce al cruzar la meta en 22,82, mientras que el atleta del equipo Liberty Seguros de promesas, José Luis Martínez conseguía su mejor marca y el cuarto puesto de la final con 23,39.

Munar y Pollo. Fuente: CPE

Munar. Fuente: CPE

Lorenzo Albaladejo repite medalla, esta vez en la final del 400 m. T38, (atletas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido), al cruzar la meta en tercera posición con un tiempo de 55,35.

En el salto de longitud T47, (deportistas con discapacidad en un brazo), Antonio Andujar ha finalizado quinto con un mejor salto de 6,08 m. Para cerrar la actuacion de los españoles, los hermanos Deliber y Dionibel Rodríguez, con 50,89 y 50,74 respectivamente, alcanzaron la final del 400 m. T20, (dedicada a deportistas con discapacidad intelectual), mientras que Fernando Batista se quedó a las puertas con 52,49.

Las chicas del 100 m. T11 no pudieron acceder a la final y terminaron en 5ª, 6ª y 7ª posición. Lia Beel junto a su guía David Alonso fue la mejor pareja española al finalizar la prueba en 14,39 segundos; les siguieron Laura Moya con su guía Casimiro Martínez, que lograron su mejor marca de la temporada en un tiempo de 15,28¸y finalmente Meritxell Lorca con Iván Martínez cruzaron la meta en 15,89.

El equipo español suma un total de 13 medallas; 4 oros, 4 platas y 5 bronces, y se mantiene en la 6ª posición del medallero.

[touchcarousel id=’244′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar