5 españoles en la nieve del Festival Olímpico de la Juventud Europea

Fuente: Rfedi

Fuente: Rfedi

5 deportistas españoles de deportes de nieve participarán en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que se celebra del 25 al 30 de enero en Vorarlberg (Austria) y Liechtenstein (Liechtenstein).

Avance Deportivo
Actualizado: 26/01/2015 13:30

El Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se está celebrando del 25 al 30 de enero en la localidad austríaca de Vorarlberg y en Liechtenstein, cuenta con la presencia de 5 corredores españoles en las modalidades de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

El FOJE es el mayor evento deportivo en Europa donde, este año, participarán aproximadamente 900 atletas de 45 países, comprendidos entre los 14 y 18 años. El Festival es una iniciativa del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que se celebró por 1ª vez en Bruselas el año 1991, como un evento de verano.

Esta competición internacional que se celebra cada 2 años, tiene como objetivo dar a los atletas a una edad temprana, la posibilidad de competir con deportistas internacionales en condiciones olímpicas. Además de comunicar los valores olímpicos como la amistad, excelencia y respeto.

El programa FOJE 2015 contempla las disciplinas de esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, biatlón, patinaje artístico, hockey sobre hielo, combinada nórdica y salto de esquí.

El Comité Olímpico Español (COE) ha seleccionado a 5 españoles como representantes en esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

Delegación española

 

Esquí alpino:

Aingeru Garai (Federación Catalana)

Anna Oller (Federación Catalana)

Esquí de fondo:

Martí Vigo (Federación Aragonesa)

Snowboard:

Fiona Torelló (Federación Catalana)

Iván Salvador (Federación de Navarra)

[touchcarousel id=’210′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar