5 medallas más para España en FOJE

cabecera-foje-avance-deportivoEspaña sigue sumando preseas en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se está celebrando en Tiflis, Georgia.

María López

María López

@MariaLopezQn
31 de Julio de 2015, 20:30

El penúltimo día de competición en Tiflis ha sido el más fructífero para España. De nuevo, el atletismo y la natación han sido los deportes donde los jóvenes españoles han destacado. 1 oro, 2 platas y 2 bronces se han sumado al medallero español que se mantiene en los puestos de cabeza en el ránking.

interior-foje-avance-deportivo

Luis Salort Asensio en los 110 metros obstáculos. Fuente: Tbilisi2015.com

La 1ª medalla la ha logrado Luis Salort Asensio en los 110 metros obstáculos con un tiempo de 00:13.85, solo una centésima de segundo por detrás del francés Julian Andrianavalona, que se ha llevado el oro. Muy cerca de las medallas se ha quedado Isidro Leyva Donayre con 4.60 en salto de pértiga y ha acabado 4º al haber conseguido la marca en su tercer intento. En 4ª posición ha acabado también Eneko Carrascal Korta en triple salto con 14.46.

Por su lado, Aimar-Genis Palma Simo ha hecho 62.48 en lanzamiento de martillo, quedando 6º en la general. Y en los 200 metros lisos masculinos, Jesús Gómez ha finalizado en 8ª posición con un crono de 22.75.

El resto de las medallas han llegado desde el agua. César Castro Valle se ha vuelto a subir al podio, pero está vez lo ha hecho al escalón más alto. El español se ha colgado la medalla de oro en la prueba de 1500 metros libres, parando el crono en 15:24.02. En el relevo 4×100 estilos, el equipo español formado por Hugo Gónzalez de Oliveira, Alejandro Ráez Muñoz, Arnau Honrubia Cerda y Alex Ramos Fernández ha finalizado 2º con un tiempo de 3:48.16.

Y 2 bronces por parte de Arnau Honrubia Cerda y Nadia González de Oliveira. El joven nadador catalan ha disputado la prueba de los 200 metros mariposa con un crono de 02:04.00 y subiéndose al tercer cajón del podio. Por su lado, Nadia González ha firmado la 3ª mejor posición en los 200 metros libres en 02:04.60.

Y la selección española de baloncesto se ha metido en la final del torneo tras derrotar a Letonia por 83-71 y se enfrentará a Bosnia y Herzegovina en el encuentro por el oro. Los chicos de David Soria han hecho un torneo perfecto, no dejando lugar a la duda sobre la cancha y mañana será el broche final de la competición.

En judo, Kevin Agustín González ha caído en el primer combate del día ante eslovaco Kopis en la categoría de -81 kg. En la repesca, el español ha superado al esloveno Yankovsky, pero no ha podido seguir adelante en busca del bronce tras perder el 2º combate ante el poloco Jackiewicz.

  [touchcarousel id=’235′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar