5 medallas para el equipo español en el Open de Eslovaquia

Jordi Morales y Álvaro Valera. Fuente: Rfetm

Jordi Morales y Álvaro Valera. Fuente: Rfetm

 1 oro, 2 platas y 2 bronces ha sido el resultado obtenido por España en el Open de Eslovaquia de  Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, que se ha celebrado en Bratislava.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/05/2015 15:12

5 medallas más, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, para los jugadores del equipo paralímpico español que han participado en el PTT Slovaquia Open. Más preseas que se suman a las 7 conquistadas la semana pasada. Así, Jordi Morales y Álvaro Valera han sido oro, mientras que éste último en individual ha logrado la plata; mismo metal que Juan Bautista Pérez. Bronces en dobles para Alberto Seoane y José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez, en sus respectivas categorías.

En clase 5, Francisco Javier López y Bilal El Bakali han formado equipo clasificándose para el cuadro final donde se han impuesto a Indonesia por 3-0 para meterse en los cuartos de final donde han caído eliminados ante Noruega por 2-3.

alvaro valera paralimpico tenis de mesa En individual, Bilal El Bakali (26 del ránking mundial) ha sido 3º de grupo con 1 victoria y 2 derrotas. López (24 del ránking mundial) ha competido en clase 4 donde ha sido 2º de grupo con 1 victoria y 1 derrota. En el cuadro final ha cedido en octavos ante el francés Maxime Thomas (5 del ránking mundial) que se ha impuesto al español por 0-3.

En clase 6, Alberto Seoane formando pareja con el suizo Valentin Kneuss se han clasificado para el cuadro final donde han estado exentos de disputar la ronda de octavos. Han eliminado en cuartos a Chile por 3-0 y han cedido en semifinales ante Dinamarca por 0-3 logrando de esta forma subir al podio a recoger el bronce. Seoane, que ocupa el puesto número 10 del mundo, en esta misma clase en la prueba individual se ha clasificado para el cuadro final siendo 1º de grupo con pleno de victorias. En octavos ha ganado al danés Jensen (24 del mundo) quedándose a las puertas de las semifinales al ceder ante el tailandés Thainiyom (4º mundial) por 0-3.

También en clase 6 individual ha participado Álvaro Valera, número 1 del mundo, que ha terminado la prueba siendo plata. Ha sido 1º de grupo con pleno de victorias y en el cuadro final se ha impuesto en 1ª ronda al británico Karabardak (WR 5) por 3-0. En semifinales ha derrotado al coreano Hong Kyu Park (WR 3) por 3-1 para finalmente ceder en la final ante el tailandés Thainiyom (WR 4).

En clase 7, Jordi Morales y Álvaro Valera se han hecho con el oro en la final de equipos derrotando a Ucrania por 3-0. Han llegado al cuadro final donde han sido cabezas de serie número 2 y han derrotado en cuartos a Ucrania B por 3-0. En semifinales la victoria ha sido ante Chequia por 3-1 logrando el pase a la final donde se han alzado con la victoria ante Ucrania.

Alberto Seoane y Jordi Morales. Fuente: Rfetm

Alberto Seoane y Jordi Morales. Fuente: Rfetm

En individual, Jordi Morales (4 del mundo) ha sido primero de grupo logrando sumar sus 3 victorias para entrar en el cuadro final donde su primer rival ha sido el japonés Yagi (35) al que se ha impuesto por 3-0. En octavos ha dejado fuera al checo Horut (12) al que ha ganado por 3-1 y en semifinales ha cedido ante el ucraniano Popov, número 3 del mundo y triunfador final del la prueba.

En clase 10, ha llegado otra de las medallas de bronce para España. José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez se han clasificado para el cuadro final entrando en competición en cuartos donde han ganado por 3-0 a Brasil. En las semifinales han cedido ante Indonesia por 1-3, equipo que finalmente se ha hecho con la prueba.

En individual, José Manuel Ruiz ha sido 1º de grupo ganándose una plaza en el cuadro final donde en 1ª ronda se ha impuesto al brasileño Carbinato (21) por 3-2. El español, que ocupa el puesto número 6 del ránking mundial, ha cedido por 0-3 en la siguiente ronda de octavos ante el polaco Chojnowski, número 1 del mundo en esta clase, que se ha alzado con el triunfo final.

En clase 9 individual, Juan Bautista Pérez (9) ha sumado una plata más. La fase de grupos la ha pasado el español como 1º sumando 3 claras victorias para entrar en el cuadro final donde ha eliminado en primera ronda al mexicano Vázquez (24) al que se ha impuesto por 3-0. En cuartos ha ganado al ucraniano Kubov (14) por 3-1 y en semifinales al ruso Nozdrunov (4). En la final ha cedido por un ajustado 2-3 ante el número 6 del mundo, el francés Cabestany.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar