57.500 euros a repartir entre las madres deportistas

Fuente: menecesitas.com

Fuente: menecesitas.com

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado ayudas a mujeres deportistas que tengan hijos. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución en la que se recogen todos los requisitos para obtener dicha ayuda.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/06/2015 18:30

El CSD ha aprobado la concesión de ayudas a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor que hayan sido madres en 2014 o que tengan hijos menores de 3 años en algún centro educativo infantil o a cargo de una persona que los cuide durante el año 2015, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida deportista con la vida personal.

La resolución se ha publicado en el BOE donde se han recogido los requisitos, normativa y plazos en referencia a estas ayudas. Las mujeres deportistas tienen 15 días para presentar esta solicitud de manera presencial en la Dirección General de Deportes del CSD o de forma telemática.

Las ayudas están dirigidas a dos situaciones familiares: apoyo a las deportistas que hayan sido madres durante el 2014 o hayan adoptado o acogido a un hijo durante ese año y ayudas para el cuidado de esos hijos matriculados en centros escolares o a cargo de una persona, siempre que sean menores de 3 años.

Fuente: colombiasports.net

Fuente: colombiasports.net

El importe de estas subvenciones está determinado por la dotación asignada al CSD para el año 2015. Hasta 36.000 euros irán destinados a deportistas de alto nivel que hayan sido madres, adoptado o acogido a un menor en 2014. Y hasta 21.530 euros a deportistas integrantes de selecciones nacionales para el cuidado de hijos menores de 3 años matriculados en centros educativos  o a cargo de una persona que se encargue de él.

Las beneficiarias tiene que cumplir una serie de requisitos. El principal es que se encuentre en activo y con una licencia federativa en vigor. Además, para la ayuda por nacimiento, adopción o acogimiento deben acreditar que son deportistas de alto nivel. Y en el caso del apoyo monetario para el cuidado de los menores, el requisito es haber sido 10 veces internacional con la selección o haber participado en europeos, mundiales o Juegos Olímpicos representando a España.

Para leer la convocatoria completa que se ha publicado en el BOE, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar