5ª plaza para el equipo español de natación sincronizada

El equipo español de natación sincronizada. Fuente: AD

El equipo español de natación sincronizada. Fuente: AD

El combinado español de natación sincronizada ha sido 5º en la final del ejercicio técnico en el Mundial de Kazán donde Ona Carbonell ha pasado a la final en solo técnico con la 3ª mejor puntuación.

María López

María López

@MariaLopezQn
27 de Julio de 2015, 18:50

El equipo español de natación sincronizada ha quedado en 5º lugar en la final del ejercicio técnico. Clara Basiana, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Paula Ramírez, Clara Camacho, Paula Klamburg, Meritxell Mas y Cristina Salvador han sido las chicas que han saltado a la piscina rusa.

En la preliminar también consiguieron la 5ª plaza con una puntuación de 91.3755, pero en la final no han logrado superar esa puntuación y ha sido el único equipo que no ha mejorado con respecto a la prueba anterior. Las españolas han sumado 90.8720 puntos quedándose por detrás de Rusia, China y Japón que han subido al podio y Ucrania ha finalizado 4ª.

Por otro lado, los hermanos García Boissier han disputado la prueba de salto de trampolín 1 metro donde han Nicolás ha sido 25º y Héctor 29º. Ambos competirán también en trampolín 3 metros y sincronizada 3 metros.

Y en aguas abiertas, Antonio Arroyo y Héctor Ruiz buscaban una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero el río en el que se ha disputado la prueba de 10 km ha acabado con el sueño de los españoles que tendrán que ir al preolímpico.

Ona Carbonell. Fuente: Rfen

Ona Carbonell. Fuente: Rfen

El campeón de España de esta prueba Héctor Ruiz había preparado la prueba a conciencia, pero la suerte no le ha acompañado en Rusia y ha acabado el 58º. Por su parte, Antonio Arroyo ha estado cerca de la cabeza durante gran parte de la travesía, pero en la última parte se ha descolgado y ha finalizado el 47º.

Ona Carbonell, 3ª en la preliminar

La subcamepona del mundo en el ejercicio en solo técnico luchará el miércoles por subirse de nuevo al podio en el solo libre. En la preliminar ha logrado la 3ª mejor puntuación superando casi 2 puntos a la ucraniana Anna Voloshyna. Además, se ha quedado a tan sólo 6 décimas de la 2ª posición que ostenta la china Yuechen Huang.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar