64 españoles de deportes de hielo estarán en la Universiada de Granada

La pareja de danza sobre hielo, Sara Hurtado-Adriá Díaz en la pista de la Universiada de Granada. Fuente: Fedhielo

La pareja de danza sobre hielo, Sara Hurtado-Adriá Díaz en la pista de la Universiada de Granada. Fuente: Fedhielo

España participará en modalidades de patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, hockey y curling. Destaca la presencia de la pareja de danza Sara Hurtado y Adriá Díaz.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/01/2015 17:10

La Federación Española de Deportes de Hielo acudirá a la Universiada de Granada con la selección más amplia de su historia, con un total de 64 deportistas. Los grandes protagonistas serán los patinadores artísticos, con la pareja Sara Hurtado-Adriá Díaz que optará al oro, seguida de cerca por Celia Robledo y Luis Fenero.

En individual, Javier Raya y Felipe Montoya lucharán por el metal en la categoría masculina, mientras que Sonia Lafuente, que ya se colgó la plata en la Universiada de Invierno Erzurum 2011, será uno de los referentes de la femenina.

El hockey hielo será otro de los grandes atractivos. España presentará a sus combinados masculino y femenino. Las chicas, capitaneadas por las hermanas Abrisqueta, se medirán en la fase de grupos con Estados Unidos, Japón y China. En la competición masculina, la selección española se enfrentará a China, Eslovaquia y la República Checa.

También habrá presencia femenina y masculina en curling. Suecia se hizo con el oro masculino en la Universiada de Trentino, mientras que el equipo ruso consiguió la victoria en la categoría femenina. Serán los rivales a batir en Granada.

Con respecto al patinaje de velocidad, España estará representada por los patinadores Roger Vallverdú y Víctor Martínez.

Con un total de 78 deportistas, 64 en deportes de hielo y 14 en deportes de nieve, la delegación que acudirá a Granada será la más numerosa en la historia del deporte universitario español, superando a la desplazada a la Universiada de Invierno Trentino 2013 (31 atletas) y la de verano celebrada en Kazán, (46 atletas).

La ceremonia de apertura de la Universiada de Invierno Granada 2015 se celebrará el 4 de febrero. En Granada capital, el Palacio Municipal de Deportes acogerá la competición masculina de hockey, el Pabellón Mulhacén será sede del hockey femenino, el Iglú Granada 2015 servirá para el patinaje artístico y de velocidad, y el pabellón del Campus de Fuentenueva albergará el curling. La final masculina de hockey hielo cerrará la competición, el 14 de febrero.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar