7ª plaza para la velocidad por equipos femenina en el Mundial

Tania Calvo y Helena Casas han obtenido la 7ª plaza en la velocidad por equipos femenina, en la 1ª jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista en Saint-Quentin, Yvelines (Francia).

Avance Deportivo
Actualizado: 19/02/2015 12:10

La dupla española formada por Tania Calvo y Helena Casas no ha podido repetir el 6º puesto del año pasado, debido a que la pareja francesa se ha crecido en casa, pero han dejado por detrás al dúo británico, lo cual es un buen indicio en el Mundial de Ciclismo en Pista que se está celebrando en Francia de cara a la clasificación olímpica.

Tania Calvo y Helena Casas. Fuente: ruedalenticular.com

Tania Calvo y Helena Casas. Fuente: ruedalenticular.com

Tania Calvo ha arrancado en 19.014, completando Helena Casas ese 33.556 que, en palabras de Salvador Melia, «no es malo por lo que significa pasar a Gran Bretaña. A Francia le podemos ganar y hoy pienso que han estado por delante solo por correr en casa. Estamos en la línea y por ello contento, aunque hayamos perdido un puesto respecto a Cali».

En la masculina, el trío formado por Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga ha quedado bastante alejado de las primeras posiciones sin poderse acercar a la 9ª plaza del año pasado en Colombia. Con parciales de 17.835 y 30.813, el tiempo final de 44.835 ha supuesto la 14º plaza.

Finalmente para Leire Olaberría la participación en la puntuación no ha sido significativa de cara al omnium. «Me ha reconocido que no ha tenido su día. Según me decía, siempre tiene un día malo tras un entrenamiento intenso como el que ha llevado para el Mundial. Y ha sido hoy. De todas formas, me ha dicho que no hay que preocuparse, que de cara al fin de semana las sensaciones serán otras», ha informado el técnico valenciano.

Leire Olaberría. Fuente: diariodeleon.es

Leire Olaberría. Fuente: diariodeleon.es

La española ha sido la 1ª en atacar, junto a la mexicana Sofía Arreola, pero no le ha servido para coger vuelta, lo que sí lograrían otras 4 corredoras posteriormente, entre ellas la alemana Stephanie Pohl, justa vencedora por su solidez también en los sprints, sumando 38 puntos, por 28 de la japonesa Minami Uwano, y 25 de la estadounidense Kimberly Geist.

La española también ha estado en un postrero ataque con otras 4 corredoras más, pero en esta ocasión ni ha ganado vuelta ni puntos en el sprint final. Con ello, ha terminado 11ª, con 4 puntos.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

[touchcarousel id=’218′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar