8 españoles se dan cita en las Series Mundiales de Triatlón

Fuente: Fetri

Fuente: Fetri

Las Series Mundiales de Triatlón se celebrarán durante el fin de semana en Yokohama, Japón. 8 españoles acudirán a esta importante cita en busca de la clasificación para los JJOO de Río.

Avance Deportivo

Actualizado: 14/05/2015 18:50

El triatlón llega a Japón para la quinta etapa de las Series Mundiales. España estará representada por 8 triatletas: 4 mujeres y 4 hombres. Ainhoa Murua, Miriam Casillas, Tamara Gómez y Carolina Routier tratarán de afianzarse en el ranking ITU y conseguir el máximo número de puntos de cara a la clasificación olímpica. En Japón lucharán con triatletas como Gwen Jorgensen, actual líder de la clasificación, Andrea Hewitt o Non Stanford.

Fuente: Fetri

Fuente: Fetri

En el cuadro masculino participarán Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández. Los tres primeros comandan el ranking ITU. El objetivo principal es seguir en cabeza y, al igual que las triatletas, conseguir una buena cantidad de puntos.

Esta quinta prueba consta de una 1ª etapa de natación en el mar de 1,5 km en total, cerca del puerto Osambashi. Continuará con 5 vueltas de 8 km cada una en bicicleta en las zonas del parque de Yamashita, el Cosmo Clock 21 y la zona costera de Yokohama. Y terminará con 4 vueltas de 2,5 km a pie.

Si quieres ver la competición en directo, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar