Aaron Sola: «En FOJE quiero mejorar mi marca y pasar a la final»

Aaron Sola. Fuente: AD

Aaron Sola. Fuente: AD

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
22 de julio de 2015, 20:19

El joven atleta Aaron Sola será el representante español en la prueba de lanzamiento de disco en el próximo Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se celebrará en Tiflis (Georgia) del 26 de julio al 1 de agosto. Perteneciente al club Torredembarra de Cataluña y nombrado mejor atleta de la comunidad en 2014, Sola intentará finalizar la temporada de la mejor manera posible, con un buen resultado en tierras georgianas.

Aaron Sola. Fuente: AD

Aaron Sola. Fuente: AD

Pregunta.- ¿Cómo afronta el FOJE de Tiflis?

Respuesta.- Me encuentro muy bien, físicamente hemos estado preparándonos para llegar en perfecto estado y moralmente me noto muy preparado y con muchas ganas de competir. El objetivo principal será mejorar mi marca personal, después intentar pasar a la final, pero lo principal es superarse.

P.- ¿Ha realizado un entrenamiento específico para esta competición?

R.- Toda la temporada la hemos estado preparando de cara al campeonato de España de hace un mes, al saber que iba al FOJE hemos alargado la temporada un mes más, y este mes lo hemos preparado para esta competición.

P.- Durante el Campeonato del Mundo juvenil de Cali le hemos visto animando a sus compañeros y deseándoles suerte, ¿cómo influye el buen clima del equipo en los resultados finales de una competición?

R.- Si en una competición te sientes apoyado por tus amigos, la moral sube y eso hace que compitas con más confianza en ti mismo, que muchas veces se ganan las competiciones por la psicología y no por la preparación física.

P.- ¿Cómo valora sus resultados esta temporada?

Aaron Sola. Fuente: AD

Aaron Sola. Fuente: AD

R.- Esta temporada la considero buena, siempre uno quiere más pero consiguiendo mi 1ª internacionalidad los objetivos están más que cumplidos.

P.- ¿Se ve participando en unos Juegos Olímpicos?

R.- Es mi sueño y entrenaremos para conseguirlo, pero son palabras mayores y de momento quiero pensar en el presente.

P.- Si tuviera que decirme su atleta favorito, ¿quién sería?

R.- Sin duda, Mario Pestano. Es todo un referente para mí. He tenido la suerte de poder entrenar con él y en un futuro me gustaría conseguir todo lo que ha conseguido él.

[touchcarousel id=’235′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar