Abel Vázquez luce una plata en el Europeo de judo

El sevillano ha completado un gran torneo, al igual que Álvaro Gavilán, que se ha llevado el mismo metal. Mónica Merenciano y Luis Daniel Gavilán, bronce.
abel vazquez (1)

El judoca sevillano Abel Vázquez | Servimedia

 

Avance Deportivo

El judoca Abel Vázquez luce una plata en el Europeo de Judo Paralímpico, tras quedar segundo en la categoría de -81 kilos, en el campeonato que se disputa en la ciudad húngara de Eger.

Con esta presea, el joven sevillano mejora sus resultados en el último Europeo , donde consiguió el metal de bronce en Gran Bretaña. Un metal del mismo color se llevó el madrileño Álvaro Gavilán, en la categoría de hasta 73 kilos, que se quedó a las puertas del oro.

También la valenciana Mónica Merenciano se ha colgado una medalla, tras subir al tercer peldaño del podio.  La judoca, que ha participado en la categoría de hasta 57 kilos y que fue campeona en la última edición, no ha podido revalidar su título y, en esta ocasión, se ha llevado un bronce.

El mismo resultado ha cosechado el madrileño Luis Daniel Gavilán, que ha completado un gran campeonato en Hungría para alzarse con el tercer puesto en la categoría masculina de menos de 66 kilos.

No ha sido el mejor torneo para la triple campeona paralímpica Carmen Herrera, que ha participado en la categoría de menos de 70 kilos, finalizando en la cuarta posición.

Por su parte, el navarro Iñigo Gérboles (menos de 90 kilos) fue séptimo, mientras que el balear Joan Bagur (hasta 81 kilos) y el andaluz David García Orozco (hasta 60 kilos) cayeron en su primer combate.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar