Abián, Marín y Corrales debutan con victoria

Pablo Abián durante el partido de ayer. Fuente: Badminton Europe

Pablo Abián durante el partido de ayer. Fuente: Badminton Europe

Los españoles Abián, Marín y Corrales han debutado con victorias sufridas en los octavos del Campeonato de Europa que se está disputando en Francia. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de abril de 2016, 10:45

Mucho trabajo para los jugadores españoles en su debut en el Campeonato de Europa que se está disputando en Roche sur Yon (Francia). A pesar del claro favoritismo de Pablo Abián, Carolina Marín y Beatriz Corrales, todos tuvieron que recurrir a los tres sets para lograr su pase a los octavos de final.

Abría la participación Pablo Abián en el individual masculino con una trabajada victoria ante el inglés Toby Penty (23-21 18-21 21-11) en un choque que se fue más allá de la hora de juego. En la primera manga Abián tuvo que contrarrestar de forma sucesiva cada uno de los puntos de set hasta que a la primera oportunidad que dispuso convirtió el primer juego. Misma igualdad en el segundo set que esta vez cayó del lado inglés. En el último, Abián sacó su mejor juego y dominó todo el set..

Carolina Marín durante el partido de ayer. Fuente: Badminton Europe

Carolina Marín durante el partido de ayer. Fuente: Badminton Europe

Marín debutaba ante la lituana Stapusaityte con el mimso guión que Abián. La primera manga donde vencía por 21-14 hacía prever un partido sencillo, pero algo cambió en el partido para que la lituana apretase y acabara llevándose el segundo set por (18-21). Marín también despertó en el último juego, y borró cualquiér duda que pudiese haber con un contundente 21-9.

Cerraba el cupo de victorias Beatriz Corrales y también lo hacía a tres sets, con remontada incluida. Mal inicio de la española que dejaba que la búlgara Nedelcheva se fuera en el marcador, cerrándose el primer marcador con un rápido 10-21. La española empezó a mejorar y cometiendo menos errores que su rival puso un contundente 21-13 en el marcador, lo que daba paso al último set. Tras intercambios iniciales donde ambas jugadoras sumaban, el 6-6 fue el punto de inflexión desde el que Corrales se fue directa a por la victoria y cerraba el partido con 21-11.

Quien no pudo obtener la victoria fue la doblista Laia Oset que cedió junto a la maltesa Fiorella Marie Sadowski en su estreno en dieciseisavos de final ante las húngaras Varga – Korosi por 14-21 12-21.

En los octavos de final los españoles vuelven a ser grandes favoritos ante sus rivales. Abián se enfrentará al escocés Kieran Merrilees solo cuatro días después de derrotarle claramente en la final del Dutch Open, mientras que Carolina Marín lo hará ante la veterana bielorrusa Alesia Zaitsava y Beatriz Corrales ante otra veterana como la letona Kristine Sefere.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar