Abiertas las inscripciones para el Maratón de Sevilla 2018

Sevilla, 22/02/2015. Zurich Maraton de Sevilla 2015. Foto: Juan Jose Ubeda

Sevilla, 22/02/2015.
Zurich Maraton de Sevilla 2015.
Foto: Juan Jose Ubeda

El evento cumple 34 años de celebrarse y en su edición de este año contó con la participación de 13.800 corredores. La Maratón de Sevilla es una de las pocas maratones homologadas de España y una buena oportunidad para probar tu entrenamiento en un circuito plano, con una temperatura agradable y cerca del mar.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de octubre de 2017, 13:40

La Maratón de Sevilla 2018 ya tiene fecha y forma. El evento tendrá lugar el próximo 25 de febrero a 8.30 de la mañana saliendo desde la Avenida Carlos III y contemplando su paso por cuatro lugares emblemáticos de la ciudad: la Torre del Oro, la Plaza España, el campanario de La Giralda y El puente de la Barqueta. Se estima que sea un recorrido de aproximadamente 6 horas, según la web de la organización.

En ella participan corredores y competidores de todas partes del mundo, así como una cuota importante de españoles que se dan cita en la ciudad (si no eres residente, puedes llegar a la ciudad en coche y echar mano de uno de los parkings cercanos a donde te vayas a hospedar; lo más recomendable es que no sea cerca de ningún punto del circuito para evitar las aglomeraciones de gente y las posibles complicaciones que eso conlleve).

Con respecto a las inscripciones, es importante que te inscribas tan pronto como decidas participar, pues el coste desde el inicio de las inscripciones estará entre los 35 y 50 euros, dependiendo de la fecha en que formalices la tuya. El precio aumenta 5 dólares por cada 2.000 dorsales que se asignen, por lo que no es viable esperar hasta la víspera del evento: podrías quedarte sin participar o tener que pagar una cifra muy elevada.

Para participar solo es necesario ser mayor de edad, aunque es tu experiencia en maratones previos lo que determina el tipo de dorsal que te dará la organización. Independientemente de ello, todos llevan implantado un chip que controla el tiempo de ejercicio y un paquete con una bolsa autorizada que te será útil en caso de que necesites guardar objetos personales el día de la carrera.

Detalles del evento

La Maratón de Sevilla contará con puntos de avituallamiento cada 5 kilómetros en los que los participantes podrán encontrar agua para hidratarse. Zurich, la empresa patrocinante, ha detallado también que a partir del kilómetro 7.5 los corredores podrán encontrar estaciones con bebidas isotónicas; entre el kilómetro 17.5 y el 27.7 habrán esponjas disponibles y después del kilómetro 22.5 dispondrán de alimentos sólidos en varias de las estaciones.

El circuito también contará con servicio de fisioterapia y podología en caso de sufrir alguna lesión durante la carrera, y el personal médico está autorizado por los organizadores para retirar a cualquier competidor que consideren no apto para continuar luego de una evaluación médica en alguna de las estaciones. También es recomendable que se incluya en el dorsal cualquier información que se considere relevante para atender alguna emergencia si la hubiese, con el objetivo de ganar tiempo y no correr mayores riesgos.

Con respecto a las dorsales, se entregarán el día anterior a la carrera. Es indispensable ir a recogerla ese día y a la hora estipulada, pues no se entregarán dorsales el mismo día del evento y sin ella no podrás participar. Para recoger el dorsal es necesaria un documento de identificación con una fotografía y la confirmación de tu inscripción previa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar