Alberto Arévalo, 14º en trampolín de 1 metro

El saltador español ha debutado en los Europeos de Berlín y ha logrado entrar en el top15 con los mejores absolutos del continente como son Kuznetsov, Rosset o Hausding, entre otros.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/08/2014 18:50 horas

alberto arevalo salto natacionAlberto Arévalo (1995), inexperto en estas lides, ha debutado bien en saltos en los 32º Campeonatos de Europa que se disputan en Berlín. En 1 metro, el español ha fallado el 3º, que le ha penalizado bastante, pero no ha perdido la cara a la preliminar en toda la serie y ha terminado 14º con 320.95 puntos.

«He tenido un fallito en el tercer salto pero estoy muy contento. Estaba nervioso al principio, pero luego he estado bien», ha explicado el joven saltador quien ha insistido en que «para ser mi primer Europeo absoluto he saltado bastante tranquilo. Quiero ir ganando experiencia y que me vayan conociendo los jueces. Este año, además, me noto una buena progresión».

De los jóvenes absolutos de primer y segundo año, hubiera sido ‘bronce’ solo superado por el británico Laugher (95) y el polaco Lesiak (96). Asimismo, su entrenador, Manolo Gandarias, se ha mostrado razonablemente satisfecho en la zona mixta: «Estoy muy contento de cómo ha saltado. Ha fallado el tercer salto y quizá le han traicionado los nervios, la juventud y que es un Campeonato de Europa absoluto. Hay que tener en cuenta que es su 3ª competición a nivel internacional. Yo espero cosas de los dos, de Alberto y Rocío. Es cierto que los jueces no les conocen y tienen que ir ganándose el nombre».

Para ver los resultados completos pincha aquí.

[touchcarousel id=’175′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar