Alberto Fernández, oro en Río

Alberto Fernández. Fuente: AD

Alberto Fernández. Fuente: AD

El tirador español ha subido a lo más alto del podio en la modalidad de foso olímpico en la Copa del Mundo de tiro, que se ha celebrado en la capital carioca.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de abril de 2016, 22:50

Alberto Fernández se ha hecho con el oro en la Copa del Mundo de Río en la modalidad de foso olímpico tras haber sido el 1º en las clasificatorias (121/125), el mejor junto al belga Yannick Peeters en las semifinales (13/15) que les clasificaban directamente para la lucha por el título y el mejor en el desempate (7 a 6) tras igualar a 12 en el mano a mano.

El tirador madrileño con este nuevo oro ha demostrado que está en un gran momento de forma, pues viene de ganar la Copa del Mundo de Nicosia hace unas semanas y el Gran Premio de Qatar en febrero.

El belga Yannick Peeters se ha colgado la plata y el bronce para guatemalteco Jean Pierre Rol Cárdenas que ha ganado el ‘match’ al checo Jiri Liptak.

En esta misma prueba, el granadino Antonio Bailón se ha clasificado en el puesto 45 con 110/125. Esta es la 2ª medalla de oro del equipo español en esta prueba de la copa del mundo, tras la que ganó ayer en Pistola Pablo Carrera.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar