Aleix Heredia, en el top10 en la Copa del Mundo de Roma

Aleix Heredia. Fuente: AH

Aleix Heredia. Fuente: AH

El pentatleta español ha logrado una 9ª posición en la 3ª prueba de la Copa del Mundo, que se ha celebrado en Roma; y donde la también española Marta García-Miguel ha logrado estar entre las 30 mejores.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 14/04/2015 14:00

Los españoles mejor clasificados en la 3ª prueba de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se ha celebrado en Roma, han sido Aleix Heredia y Marta García-Miguel con una 9ª y 29ª plaza, en sus respectivas categorías.

Aleix Heredia. Fuente: AD

Aleix Heredia. Fuente: AD

Aleix Heredia ha realizado una competición muy completa y en la final ha hecho gala de una esgrima «genial», logrando con un total de 24 vitorias, la 1ª posición y coger una buena ventaja para el resto de las pruebas.

En la natación, aunque el catalán ha hecho su mejor marca en piscina larga, 2:13.49, este registro lo ha arrojado a la 11ª posición provisional. La prueba de hípica la ha realizado de una forma sólida, obteniendo 286 puntos, y ha llegado a la combinada en la 8ª posición. Al final, con un tiro regular y una buena carrera, el pentatleta ha logrado la 9ª posición a 31 segundos del oro, el ucraniano Tymoshchenko.

En este sentido, Aleix Heredia ha explicado que «sinceramente estoy muy feliz con el resultado, pero más aún con la forma en que lo hemos conseguido». «Lo he pasado muy mal durante los 3 últimos años, he caído y he vuelto a caer, he llorado y he vuelto a llorar debido a las lesiones que tanto me han castigado», ha confesado el deportista quien ha hecho hincapié en que «trabajando duro, cada día, poniendo el 100%, hemos llegado a dónde estamos».

Marta García-Miguel, en el top30
La pentatleta española ha logrado la 29ª posición en la final femenina de esta 3ª prueba en Roma, con lo que ha mejorado su registro en la anterior competición de Copa del Mundo en Sarasota, donde fue 36ª.
Marta García-Miguel y Tino Bermejo. Fuente: MG

Marta García-Miguel y Tino Bermejo. Fuente: MG

Marta García-Miguel, que no ha llegado de la mejor manera a la final puesto que arrastraba una sobrecarga en el cuádriceps, ha empezado con una esgrima muy floja con 10 victorias y en última posición. «Empecé bien, pero perdí la activación (física y mental) y me costó mucho recuperarla», ha explicado la joven deportista.

En la natación, la pentatleta española ha logrado la 6ª posición con un tiempo de 2:15.92 en los 200 libre, repitiendo la marca de la semifinal. La prueba hípica, con 264 puntos (3 derribos y un rehuse), la ha colocado en 29ª posición provisional. «Me quité la espinita que se me quedó en Sarasota, pero aun así me faltó un punto de control con el caballo», ha dicho Marta García-Miguel.

Por último, en la combinada (3.000 metros a pie y 4 estaciones de tiro) ha conseguido hacer unas tiradas muy regulares y una carrera que le han permitido aguantar esa 29ª posición. «Se vio reflejado el trabajo que estamos haciendo para controlar el tiro, y en carrera hice lo que la pierna me dejó», ha descrito la pentatleta quien ha añadido que «todo es ganar experiencia y cada vez salen más cosas bien. Falta mucho por mejorar, pero vamos por buen camino y cada vez el objetivo está más cerca».

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar