Aleix Porras: «Quiero hacer marca y luchar por una medalla en el FOJE»

Aleix Porras. Fuente: AD

Aleix Porras. Fuente: AD

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
22 de julio de 2015, 20:19

A su corta edad, solo 15 años, Aleix Porras ya es uno de los atletas más prometedores en España. En su disciplina, los 400 metros vallas ya ha logrado ser semifinalista del Campeonato del Mundo Juvenil celebrado en Cali, Colombia, hace unos días, quedándose cerca de la final y siendo el 2º mejor europeo con una marca de 52.38. La próxima parada para el vallista leridano será Tiflis (Georgia) donde representará a España en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), competición que se celebrará desde el 25 de julio al 1 de agosto.

Aleix Porras. Fuente: AD

Aleix Porras. Fuente: AD

Con su título de campeón de España juvenil y con un mejor registro de 51.75, establecido en el campeonato de Cataluña y muy cerca del récord de España, intentará finalizar la temporada de la mejor forma posible: «Quiero hacer marca y darlo todo, pero estaría bien luchar por una medalla», ha comentado. Sus sensaciones son buenas, tal y como comenta: «Me encuentro en forma, concentrado y con el alivio de una competición internacional como es el mundial hecha ya».

Para la cita europea ya cuenta con un gran aprendizaje tras su participación en el mundial juvenil que valora como «una experiencia que vale muchísimo» y está seguro que «el competir de noche en medio de un estadio lleno y con un nivel altísimo me va a ayudar en todas las competiciones que me quedan a lo largo de mi carrera deportiva haciéndome saber estar ahí».

Aleix Porras. Fuente: AD

Aleix Porras. Fuente: AD

Mirando al futuro se imagina participando en unos Juegos Olímpicos porque «es mi sueño y aunque no siempre se cumplen, hay que luchar y darlo todo para llegar ahí; y eso es lo que pienso hacer aun sabiendo que es muy difícil».

Como cualquier deportista, Aleix también tiene un referente, el jamaicano Jaheel Hyde, 3 años más mayor que él (1996) que ya cuenta con los títulos de campeón del mundo junior, de los Juegos Olímpicos de la Juventud, del mundial juvenil y de los Juegos del Caribe.

Al igual que su atleta favorito, el español también podría hacer algo grande en Tiflis y para ello deberá iniciar el camino en la ronda eliminatoria del próximo 29 de julio a las 10.40 h.

[touchcarousel id=’235′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar