Alejandro Blanco, en el patronato de la Fundación Andalucía Olímpica

Alejandro Blanco y Victoria Cabezas. Fuente: COE

Alejandro Blanco y Victoria Cabezas. Fuente: COE

El presidente del Comité Olímpico Español y la secretaria general de la institución, Victoria Cabezas, han asistido a una reunión del patronato de la FAO.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de septiembre de 2017, 17:00

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la secretaria general de la institución, Victoria Cabezas, han asistido este miércoles a una reunión del patronato de la Fundación Andalucía Olímpica (FAO) del que el COE es fundador junto a la Junta de Andalucía.

En el trascurso de la reunión se produjo la sustitución como patrono de la entidad del anterior secretario general del COE, Víctor Sánchez, por la actual, Victoria Cabezas, tal y como establecen los Estatutos vigentes.

Alejandro Blanco ostenta la condición de vicepresidente de la FAO, como también recogen los estatutos de una institución que comenzó su andadura en 1998.

Asimismo, desde la fundación se llevó a cabo un seguimiento de los 58 deportistas y técnicos becados el año pasado y se estudiaron las propuestas de este año para su posterior aprobación si procede.

Por otro lado, se informó sobre el resto de actividades que organiza la fundación, de entre las que destaca el Programa Olimpismo en la Escuela, que logró congregar más de 73.000 escolares andaluces en torno al Olimpismo.

Estos alumnos, de edades comprendidas entre los 6 y 14 años, pertenecían a 352 centros de educación primaria y secundaria de 187 localidades de las ocho provincias andaluzas, más cuatro colegios invitados de Madrid, Murcia, La Coruña y Santa Cruz de Tenerife.

Todos los centros desarrollaron las unidades didácticas que componen Olimpismo en la Escuela, programa cuyo objetivo es educar en valores olímpicos a los escolares, contribuyendo al impulso del Movimiento Olímpico en Andalucía, uniendo la cultura, la educación y el deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar