Alejandro Blanco inaugura el V Congreso de Centros de Estudios Olímpicos

cabecera-alejandro-coe-avance-deportivo

La Universidad de Granada ha acogido el 5º Congreso de Centros de Estudios Olímpicos que reúne a todos los centros de la red que aúna la Academia Olímpica Española.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de febrero de 2016, 13:19

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha inaugurado, en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, el 5º Congreso de Centros de Estudios Olímpicos que reúne a todos los centros de la red que aúna la Academia Olímpica Española.

El acto ha contado también con la presencia de la vicerrectora de la Universidad de Granada, Teresa María Ortega López; del decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Aurelio Ureña y del presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, entre otras personalidades.

Los Centros de Estudios Olímpicos tienen como fin la realización de actividades de difusión del Movimiento Olímpico en el ámbito universitario o municipal en el que se ubican, y suman en la actualidad un total de 36.

En el transcurso de la mañana Alejandro Blanco se ha referido a la importancia de la difusión de la Filosofía del Olimpismo, sobre todo entre los jóvenes, para impulsar valores universales que favorezcan la paz y la armonía entre las naciones del mundo.

El congreso, que tiene una periodicidad bianual, supone un punto de encuentro donde los centros ponen en común las actividades realizadas a la vez que debaten sobre el presente y el futuro de la educación y la investigación en torno al Movimiento Olímpico.

El congreso cuenta, además de con los informes de actividades de los distintos centros y de los grupos de trabajo y foros de debate, con 3 conferencias plenarias; una a cargo de Conrado Durántez sobre ‘La Pedagogía del Olimpismo en España’, otra de la directora del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Vigo, María José Martínez Patiño, sobre ‘El futuro de los Centros de Estudios Olímpicos en España: nuevos retos, nuevas soluciones’ y una última del presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, sobre ‘La investigación como clave del éxito deportivo’.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar