Alemania condena a las 'Redsticks' a pelear por la 5ª plaza y a aplazar el billete a Río

cabecera-hokey-hierba-spain-femenino-avance-deportivo-(1)

La selección femenina absoluta de hockey hierba luchará por el 5º puesto de la World League que se está celebrando en Valencia, tras caer en cuartos de final ante Alemania en la tanda de ‘shoot outs’.

Jorge Gómez-Manzanilla

Jorge Gómez-Manzanilla

@tribumadridista
19 de Junio de 2015, 00:19

Las ‘Redsticks’ han caído en cuartos de final ante Alemania en la Semi-Final World League de Valencia, en la lotería de los ‘Shoot Out’, tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario.

Con esta eliminación, España jugará por la 5ª plaza y de momento, aplaza el billete olímpico para Río que será para las 3 primeras clasificadas en esta World League de Valencia; por lo que habrá que esperar a los torneos continentales para obtener dicha plaza olímpica.

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

Y es que a pesar de la derrota, España ha plantado cara a Alemania y ha comenzado el partido con 2 claras ocasiones de Alicia Magaz y de Gloria Comerma. Sin embargo, con el paso de los minutos, las germanas han demostrado su potencial y han asediado el marco español donde una fantástica, María de Eguilaz ha empezado a ser la héroe de las españolas parando un penalty corner (PC) en los últimos compases del primer cuarto.

En el 2º cuarto, Alemania ha gozado de hasta 3 PC, que una sensacional Maria López de Eguilaz ha desbaratado, 3 ocasiones bávaras que han tenido respuesta española con 2 claras ocasiones de Rocio Ybarra y un PC que Lola Riera no ha acertado a rematar a la red.

El tercer cuarto ha sido claramente español, con 2 ocasiones de Rocio Ybarra y de Lola Riera que ha repelido Reynolds. Antes del gol de Lola Riera en el minuto 42′, la veterana, Gloria Comerma ha tenido el (0-1) pero nuevamente la meta germana ha salvado a las 6ª colocadas en el ránking mundial, algo que no ha podido hacer con el lanzamiento de Lola Riera (0-1), resultado con el que ha finalizado este periodo.

Ya en el último cuarto, Alemania ha asediado a España y el premio ha llegado en el minuto 51′ (1-1), con el gol de Eileen Hoffmann. El empate no ha amilanado a España que lo ha intentado hasta el final y ha podido llevarse el partido en un remate de Bea Pérez que no ha encontrado el premio del gol.

Tras el (1-1) se ha llegado a los ‘Shoot out’, poniéndose España con ventaja (0-2), con goles de Gigi Oliva y Bea Pérez pero una brillante Reynolds y 2 tantos de Alemania han puesto el (2-2) llegándose a la muerte súbita.

En la misma, Gigi Oliva no ha acertado con la portería, siendo Reynolds, la héroe germana junto Franzisca Hauke, autora del tanto alemán que ha condenado a luchar por la 5ª plaza a España, el sábado a las 14.00 h contra Sudáfrica. 

FICHA TÉCNICA:

Alemania 1-1 España (3-2 shoot-outs) (Hoffmann 51′ / Lola Riera 42′, PS).
En los shoot-outs: goles de Gigi Oliva, Bea Pérez, Teschke y Hauke / Hauke

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar