Alemania vuelve a superar a una mejorada España

España ha vuelto a encontrarse con el poderío físico de Alemania en el 2º encuentro de la Liga Europea disputado en Stuttgart (Alemania). Las vigentes campeonas del torneo han superado al conjunto dirigido por Pascual Saurín por 3-0 (25-19, 25-18, 25-14).

Avance Deportivo

voleibol femenino Volleyball, European League 2014, Deutschland vs. Spanien

España y Alemania durante su 2º encuentro en Alemania. Fuente: RFEVB

España ha desplegado en el inicio del encuentro la rabia del resultado del día anterior. Un generoso esfuerzo en defensa y el aprovechamiento del bloqueo rival por los ataques de Mireya Delgado han permitido a España controlar el marcador del Porsche Arena de Stuttgart hasta la mitad del set. Alemania no ha encontrado la tecla para doblegar el coraje de las nacionales que han alcanzado con ventaja el 2º tiempo técnico 14-16.

Alemania ha redoblado la intensidad de sus ataques y ha sacado partido de 2 errores nacionales para dar la vuelta al luminoso con un parcial 6-0 que ha obligado a Pascual Saurín a agotar sus tiempos muertos. Las pupilas de Giovanni Guidetti han obtenido una ventaja que no abandonarían para vencer 25-19 el primer set.

España ha mantenido su buen rendimiento en el inicio del 2º parcial y como en el arranque de partido, ha dispuesto del control del marcador. El buen trabajo en defensa y los puntos de Mireya Delgado han permitido a la selección española poner en aprietos a Alemania. La aparición del saque de la capitana alemana Margareta Kozuch, 3 puntos directos casi consecutivos, ha acabado con la ventaja española y ha devuelto el control de choque al conjunto alemán. España se ha atorado y no ha podido evitar que su rival se distanciase, y pese a salvar 4 bolas de set con una acertada Ana Correa, la 2ª manga ha caído del lado germano por 25-18.

La selección alemana ha querido cerrar el choque por la vía rápida y ha aumentado sus esfuerzos ofensivos en un sensacional arranque del tercer set. Un parcial 6-1 de inicio ha maniatado las opciones de España. Pese a todo, las jugadoras de Pascual Saurín no han bajado los brazos para mantener el esfuerzo y la actitud en defensa de los 2 sets anteriores pero Alemania ha encontrado el ritmo de juego adecuado en ataque y bloqueo, y no ha permitido que las españolas pudieran recortar diferencias.

España cierra el primer fin de semana de competición con 2 derrotas y buscará estrenar su casillero de victorias en territorio nacional la semana próxima, con la visita a Valladolid de Polonia. El Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid será la sede de los 2 encuentros de la 2ª jornada de Liga Europea, el viernes y sábado a las 19:30 horas.

Ficha Técnica:
Alemania: 
Weiss (3), Brinker (14), Geertiers (5), Fürst (7), Kozuch (20), Silge (5),; Dürr (Líbero). También jugaron: Lippman (-), Pettke (3), Apitz (-)
España: Corral (1), Correa (8), Delgado (10), Portero (1), González H. (6), González J. (5), Rodríguez (Líbero). Tambien jugaron: Bedmar (4), Sánchez (3), Costa (-).
Parciales: 3-0. 25-19 (27´), 25-18 (25´), 25-14 (24´)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar