Álex Prior y Lorenzo Ribes, 9º y 24º en el mundial

Fuente: AD

Fuente: AD

Los tirados españoles han logrado arañar puntos en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas en Eger (Hungría) para poder optar a los Juegos Paralímpicos de Río.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
22 de septiembre de 2015, 15:19

Álex Prior y Lorenzo Ribes. Fuente: AD

Álex Prior y Lorenzo Ribes. Fuente: AD

El Mundial de Esgrima en Silla de Ruedas en Eger, Hungría, era una cita ideal para arañar puntos de cara a los Juegos Paralímpicos de Río. Así, los 2 representantes españoles han conseguido escalar algunos puestos en el ránking internacional en un deporte liderado por países asiáticos y del este de Europa.

Por un lado, Álex Prior en categoría A ha logrado la 9ª posición mundial en sable, lo que le ha otorgado puntos para perfilar su camino hacia Río. El donostiarra ha hecho una buena poul, 4 victorias y 2 derrotas, ganando a Tarjanyi (Húngaro) por 15-8, asegurándose entrar en la final de 16 y cayendo más tarde contra otro húngaro, Osvath, por 8-15.

En cuanto a la categoría B, Lorenzo Ribes, también en sable, ha quedado en el puesto 24º en una de las competiciones más duras debido a la cantidad de afluencia de países y participantes, 32 países y más de 350 tiradores en las 3 armas.

«Los tiradores del equipo español de esgrima en silla de ruedas todavía tienen muchas posibilidades de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del 2016 en sus respectivas categorias de sable. En su trayecto a Río existen buenas perspectivas ya que aún quedan 4 pruebas«, ha informado el seleccionador nacional Carlos Soler a Avance Deportivo.

Así, en octubre se celebra la Copa del Mundo de París; en diciembre, la Copa del Mundo en Dubai; y en 2016 hay 3 competiciones para lograr la definitiva clasificación a los Juegos: la Copa del Mundo de Montreal (Canadá), el Europeo en Pisa, Italia, y la Copa del Mundo de Eger. En el europeo, los ganadores tienen directamente la plaza asegurada para Río. «Todavía tienen muchas posibilidades ambos pero los 2 se lo tienen que seguir currando como lo están haciendo hasta ahora ya que realizan concentraciones de 20 días cada 2 ó 3 meses para estar al 100% mes a mes», ha dicho el seleccionador.

En cuanto a su partición en espada, 2ª arma obligatoria, Alexander Prior ha quedado entre los 16 mejores del mundo, cayendo en dieciséisavos de final ante un campeón olímpico como es el ruso, Yusupov, a 15-9. En cambio, Lorenzo Ribes no ha pasado la poul. «Aunque, lo han dado todo, era muy complicado su clasificación en este arma pero les ha servido para meterse un poco mas en la competición y estar en el más alto nivel», ha comentado Carlos Soler.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar