Álex Vidal y Aythami Santana logran el bronce mundial

Los taekwondistas españoles Álex Vidal y Aythami Santana han subido al tercer cajón del podio en el mundial de parataekwondo que se ha celebrado en la localidad turca de Samsun.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa 18 de septiembre de 2015, 00:19

La 6ª edición del Campeonato del Mundo de Parataekwondo, que se ha celebrado en Samsun (Turquía) y ha ostentado la categoría G8, ha finalizado con 2 taekwondistas españoles colgándose la presea de bronce en el ‘Yasar Dogu Sport Arena’: el gallego Álex Vidal y el canario Aythami Santana.

Álex Vidal. Fuente: Federación Gallega de Taekwondo

Álex Vidal. Fuente: Federación Gallega de Taekwondo

Con la ilusión de ganar por 4ª vez consecutiva el título mundial en la categoría K43 -61 kilos, había logrado el oro en 2012, 2013 y 2014, aterrizó Álex Vidal en la ciudad otomana, pero en este ocasión no ha podido ser. El gallego se ha encontrado en simifinales con el guatemalteco Gersson Mejía ante el que ha caído por 5-3.

«Este enfrentamiento fue la final del mundial pasado, pero esta vez no me ha salido el combate muy bien y él estaba muy fino y me ha ganado», ha explicado Álex Vidal a Avance Deportivo. Por su parte, el canario Aythami Santana, que cuenta con 3 mundiales en la categoría K44 -61 kilos, ha perdido también en semifinales con el italiano Antonino Bossolo.

El tercer español en la competición, Gabriel Amado, con una plata mundial en su palmarés, no ha podido pasar de la 2ª ronda en la categoría K44 -74 kilos, en la que ha caído con el vigente campeón mundial, el iraní Mahdi Pourrahnama. Esta competición no da plazas paralímpicas, ya que el parataekwondo no formará parte del programa de los Juegos Paralímpicos hasta Tokio 2020.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar